Por Selene Gaytán
Monterrey.- El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, abandonó el debate que organiza el Instituto Estatal Electoral ante fuerte señalamientos de la candidata de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati.
La emecista dijo que Fernández se relacionó con el crimen organizado durante sus tres pasadas administraciones municipales, y que de ello, derivó el blindaje en materia de seguridad de San Pedro.
Ante ello, el panista pidió derecho de réplica y, al no permitirle la participación en la dinámica del debate, salió de la sala alegando que las acusaciones en su contra eran infundadas.
“Estoy siendo insultado porque yo vengo a un debate a hablar de propuestas e ideas, y podemos tener diferentes opiniones, pero no agredirme que estoy mezclado con el crimen organizado, esa es una acusación muy fuerte, está totalmente desubicada esa señora, en mi vida me he sentado con una persona que tenga vinculación con el crimen”, mencionó Fernández.
“Está probado que a San Pedro lo blindamos y a San Pedro lo pusimos en el primer lugar nacional, no estoy inventando, es un dato, y si la señora lo desconoce pues es problema de ella pero que no esté inventando”.
Descartó que el haberse retirado del debate le pueda afectar en la preferencia de la ciudadanía, ya que aseguró ser el único preparado en materia de seguridad de entre los otros siete candidatos, y dijo que estos actos, son sólo formas de colgarse de su imagen para favorecerse ellas mismas.
Dijo también que, debido a los señalamientos de Canavati, pedirá al equipo del PAN proceder de forma legal ante diversas instancias jurídicas, esto por las presuntas acusaciones en su contra.
“Claro que la vamos a acusar, no es correcto que haga acusaciones sin ningún sustento ni ninguna prueba, y es lo que hizo, y de eso se va a encargar el partido”.
El panista crítico también la organización del debate por parte del Instituto, señalando que si realmente lo fuera, podría tener derecho de réplica y responder al resto de los candidatos, y que no se prestará a ser señalado sin poderse defender.
Información de ABC Noticias