Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata a la presidencia de Hermosillo por Morena, acompañada de los candidatos a regidores Guadalupe Mery y Raymundo Lagarda, presentó sus principales propuestas para el sector educativo municipal ante más de seiscientos maestros.
“A través de la colaboración entre los tres niveles de gobierno, seremos facilitadores para los maestros. Desde el ayuntamiento crearemos la dirección municipal de educación, que contará con una ventanilla única para atenderlos directamente”.
Dentro de las principales propuestas de gobierno, María Dolores mencionó que “las escuelas serán usadas como espacios recreativos para la ciudadanía, a través del ayuntamiento apoyaremos a las escuelas para que tengan canchas y áreas de juego dignas, que funcionarán para los vecinos”.
A través del programa Pilar de Bienestar y Comunidad, la candidata planea fortalecer la educación con la propuesta de que las escuelas sean también centros de prevención del delito y adicciones.
También comentó que “esta alianza que se ha creado entre distintos partidos, refleja la transformación en las aulas y en colaboración entre los maestros y el ayuntamiento, tendrán un gobierno que los represente”.