El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que solicitará un crédito a largo plazo de 2 mil millones de pesos para construir un nuevo hospital donde se atenderán los trabajadores del estado, esto debido a que el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez del Isssteson es insuficiente.
Alfonso Durazo agregó que al Isssteson lo dejaron “hecho trizas” y que en el año 2023 el gobierno estatal invirtió 3 mil 200 millones de pesos fuera del presupuesto de la institución médica, adelantó que en este 2024 habrá otra inversión de 4 mil millones de pesos.
El anunció ocurrió este 1 de mayo, en el desfile del Día del Trabajo frente a miles de miembros de sindicatos y organizaciones que le plantearon sus demandas y problemas al gobernador de Sonora.
“Aunque pase tragos amargos, hay que estar aquí, escuchando, recibiendo y respondiendo, de aquí han salido algunos compromisos”, indicó el mandatario estatal.
Aseguró que está de acuerdo con la mayoría de los planteamientos que las organizaciones le hicieron, sin embargo, las limitaciones las dicta el presupuesto.