Hermosillo, Sonora.- Miles de personas marchan en Hermosillo este 1 de mayo, Día del Trabajo, para exigir mejores condiciones laborales.
El desfile comenzó por la calle Rosales, partiendo desde el bulevar Luis Encinas y concluyó en el templete instalado en la calle Hidalgo, donde los líderes de sindicatos y organizaciones, se reunieron con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Entre las exigencias de las distintas organizaciones se reiteró el aumento salarial, respeto al contrato colectivo, reforma al reglamento escolar en el estado, basificación de puestos, más medicinas para los trabajadores, entre otras.
Cuauhtémoc González, secretario general del Staus, dijo frente al gobernador y al contingente de académicos que se llegaron a acuerdos con las autoridades estatales, pero también hubo insuficiencias en otros temas.
“Estamos abriendo camino para que las políticas públicas puedan llegar a todos, viva el Staus compañeros”, agregó.
Por otro lado, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (SUTSMH), en solidarización con el Steus, solicitó el rescate del Isssteson ante la falta de medicamentos: “Merecemos un servicio digno, para eso se nos descuenta a la quincena”.
Cabe destacar que miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues), al llegar al templete donde se encontraba el gobernador, solicitaron la salida de Armando Moreno, rector del UES.