-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Conoce la historia de Licha’s Café, restaurante icónico de Ciudad Obregón

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Licha’s Café, un restaurante familiar fundado en 1943, sigue alimentando a la población de obregonenses hasta el día de hoy.

Felicitas Avelar Chávez, dueña del establecimiento, es originaria de un pueblo de Jalisco. Llegó a Ciudad Obregón en busca de nuevas oportunidades y comenzó a vender tacos de canasta en las esquinas de la ciudad.

Con la construcción del mercado municipal de Obregón Doña Licha tuvo la oportunidad de establecer su negocio ahí donde pudo ampliar su menú para incluir desayunos, postres y más. Mientras tanto, su hija Ernestina García Avelar continuó vendiendo en la calle por la creciente demanda de los taquitos.

Así nació la historia de Lichas Café donde la elaboración de los taquitos se fue perfeccionando hasta obtener una receta única. Sin embargo, el menú ha mantenido el mismo sabor durante 80 años.

Lichas Café se ha convertido en un punto de encuentro en la ciudad; ahí se reunían agrónomos, ingenieros, entre otros profesionistas, además, se presume que en ese sitio se tomaron decisiones importantes para el Valle del Yaqui.

Entrevistamos a Martha García, parte de la tercera generación y ahora propietaria del restaurante. Nos comentó que sigue adaptándose a las nuevas generaciones con paquetes que incluyen taquitos, agua de sabor y arroz con leche.

Este es un testimonio del esfuerzo y la dedicación de Doña Licha, la fundadora, y Ernestina García Avelar, su hija, así como su familia, quienes sentaron las bases de este emblemático restaurante.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-