-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

En Morena no privatizamos el agua, eso lo hacen los gobiernos del PAN, afirma Claudia Sheinbaum

Noticias México

México manda condolencias y se solidariza con China tras deslizamiento de tierra que dejó al menos 8 muertos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias y solidaridad con China tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el condado de Pengshui, en el municipio de Chongqing, que dejó al menos ocho personas fallecidas, 34 desaparecidas y decenas de afectados.

Embajador de México en EEUU destaca coordinación contra cárteles y tráfico de fentanilo

El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, aseguró que ambos países mantienen una estrecha coordinación en el combate al crimen organizado, lo que ha permitido fortalecer las acciones contra los cárteles de la droga, incrementar los decomisos de narcóticos y reducir el tráfico de fentanilo hacia territorio estadounidense.

EEUU devuelve a México cartas que pretendían hacer llegar a personal estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que devolvió al Gobierno de México una serie de documentos que, según la administración estadounidense, pretendían orientar las acciones de funcionarios de ese país dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tláhuac, Ciudad de México.- Garantizar el abastecimiento del agua como un derecho humano es uno de los compromisos de la consolidación de la 4T, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), luego de puntualizar que son los gobiernos de la oposición quienes impulsan la privatización de este importante recurso natural.

’’Traen el cuento de que Morena quiere privatizar el agua, todo lo contrario, donde está privatizada es justamente en los gobiernos del PAN’’, aseveró.

Al respecto, hizo hincapié en que además de los esfuerzos que se hicieron durante su gestión como Jefa de Gobierno en la capital del país, durante su administración en la Presidencia de la República se hará una mayor inversión para hacer del agua un recurso al que todas y todos tengan acceso.

’’Se hizo una inversión importante, pero vamos a hacer una inversión mayor en la Zona Metropolitana del Valle de México para poder tener el derecho humano al agua’’, agregó.

Desde la Alcaldía de Tláhuac, Claudia Sheinbaum destacó algunas de las acciones que se realizarán en su sexenio para esta zona, como serán la construcción de más preparatorias y universidades; la repavimentación; el alumbrado público; la construcción de más senderos seguros; mejoramiento de la vivienda; así como brindar apoyo para escriturar 58 asentamientos en esta demarcación.

’’Nos vamos a poner de acuerdo con Bere y con Clara para poder regularizar los 58 asentamientos, que por cierto, la mayor parte de las escrituras, —porque va a ser un programa nacional—, va a ir para las mujeres’’, destacó.

Durante su mensaje, la abanderada de Morena, PT y PVEM, destacó que el compromiso de la 4T siempre será cuidar el bienestar de los mexicanos, particularmente de los trabajadores y trabajadoras, a quienes hizo un llamado a no caer en las mentiras de la oposición, pues destacó que la nueva reforma a las pensiones impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objeto garantizar un retiro digno.

Al respecto, también subrayó que con la continuidad de la transformación, el aumento del salario mínimo será una garantía establecida en la Constitución.

’’No vamos a permitir que vuelvan a bajar el salario mínimo, por eso hay que votar por los diputados y senadores, porque queremos que quede en la Constitución que el aumento al salario mínimo siempre va a estar por encima de la inflación, nunca más salarios de hambre en nuestro país, siempre salarios justos para los trabajadores y trabajadoras’’, comentó.

Frente al pueblo de Tláhuac, Claudia Sheinbaum explicó que los programas sociales impulsados por la 4T se mantendrán e incluso habrá la creación de más apoyos como una pensión para mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para niños y niñas de preescolar a secundaria.

’’Vamos a seguir con todos los programas del Bienestar, todos los programas sociales, la pensión universal adulto mayor y que aumente cada año, el apoyo a discapacidad y que aumente cada año; el apoyo a los niños y niñas y que suba cada año; el apoyo a Jóvenes Construyendo el Futuro y que suba cada año, el apoyo al campo y que suba cada año’’, aseveró.

Por su parte, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno, aseguró que solo con la 4T la Ciudad de México y Tláhuac seguirán caminando por el lado correcto de la historia.

’’Vamos este 2 de junio a demostrar que el bastión de la ciudad, el bastión de Morena y de la Cuarta Transformación es Tláhuac (…) Vamos a cumplir y no vamos a fallar’’, comentó.

En este mismo sentido, Berenice Hernández Calderón, candidata a Alcaldesa de Tláhuac aseguró que el próximo 2 de junio la decisión es continuar con la transformación o regresar al pasado de corrupción y de privilegios, por lo que hizo un llamado a seguir con el movimiento transformador de la mano de Claudia Sheinbaum.

’’Lo digo claro y lo digo fuerte, la doctora Claudia Sheinbaum será la próxima Presidenta de México, ella dará continuidad y consolidará la transformación que el Presidente de México inició’’, puntualizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.
-Anuncio-

Más Noticias