El 30 de abril se celebra el Día del Niño, una fecha en la que los globos, las fiestas, el pastel, los dulces y las risas no faltan entre los niños.
En conmemoración de esta festividad, se realizó un censo a residentes de Hermosillo con la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que más extrañas de ser niño?
El propósito de la encuesta fue explorar qué aspectos de su infancia extrañan con más nostalgia los hermosillenses. A través de la interacción con personas de diversas edades en el centro de la ciudad, se obtuvo una variedad de testimonios que reflejan las diferentes vivencias y recuerdos que tienen de su niñez.
Entre las memorias compartidas, destacó el deseo de volver a practicar deportes y revivir la emoción de las piñatas, así como la nostalgia por la tranquilidad que solía caracterizar a la ciudad en épocas pasadas.
Humberto Duran, uno de los entrevistados, recordó con afecto las actividades lúdicas de su infancia: “Extraño jugar con mis amigos a la burriquita, andar en patines y patineta”.
La nostalgia por las interacciones familiares fue otro motivo para añorar la infancia, tal como le sucedió a Manuel Parra, quien expresó lo siguiente: “Extraño las pelas que me pegaba mi papá”.