-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Desaparece Salvador Rangel, obispo responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo y uno de los responsables de la tregua entre grupos criminales de Guerrero, fue reportado como desaparecido en Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes, el clérigo iba rumbo a Guerrero cuando desapareció; ya fue interpuesta una denuncia.

Rangel es uno de los artífices de la tregua existente entre Los Ardillos Los Tlacos en Guerrero.

Reportes extraoficiales indican que el obispo emérito iba a la altura de municipio de Jiutepec, Morelos, cuando su paradero empezó a ser desconocido.

Ningún grupo del crimen organizado se ha adjudicado el posible plagio del clérigo ni se conocen mayores detalles al respecto.

Desde el pasado mes de febrero, Salvador Rangel Mendoza anunció una tregua entre Los Ardillos y Los Tlacos, grupos delictivos que pelean por el control de ‘plazas’, rutas para contrabandear drogas y hasta ramales del transporte público, mismos que utilizan para transportar sustancias ilícitas o realizar labores como ‘halcones’ (vigilantes).

El obispo emérito, quien tiene 76 años, siempre se ha mostrado a favor del diálogo entre los grupos criminales, pues considera que se trata de la única vía para garantizar la paz de la ciudadanía.

El clérigo afirma que con su actuar busca salvar vidas de personas inocentes, esto en una entrevista que ofreció para El País en 2022.

En 2023, el mismo obispo reconoció que tuvo negociaciones con el crimen organizado para garantizar la paz de municipios como Chilapa, según Quadratín Guerrero.

Durante ese tiempo, sostuvo diversas reuniones con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, para garantizar la seguridad pública.

Con información de Radio Fórmula.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-