-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las reformas a las leyes y la Constitución que permitan proteger y fortalecer los derechos laborales, afirmó Jacobo Mendoza, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05 de Hermosillo.

El abanderado de “Sigamos Haciendo Historia” celebró que los diputados que integran la actual legislatura hayan aprobado la reforma a la Ley de Pensiones, que da paso a la creación del Fondo de Pensiones de Bienestar, y que permitirá que los trabajadores puedan retirarse con el 100 por ciento de su salario.

“Esa es nuestra agenda legislativa. El situarnos a favor de los trabajadores, hacer que sus derechos prevalezcan, defender sus logros contractuales. Esa es la visión de la cuarta transformación y con esos argumentos el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue construyendo un país de derechos, con justicia para los que menos tienen”, subrayó.

Mendoza Ruiz recordó que la esencia de la cuarta transformación representa el consolidar que por el bien de todos, primero los pobres, y en ese enfoque es que va la reforma aprobada el martes en la Cámara de Diputados.

“Ahora el Senado ratificó esa reforma y como ya anticipó el presidente, es un asunto que podremos festejar el primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo”, destacó.

El candidato a Diputado Federal recordó que en esta administración se han logrado avances importantes, como lo que tiene que ver con la recuperación del poder de compra del salario mínimo, la ampliación de las vacaciones de siete a 14 días, la revaloración del reparto de utilidades como un derecho integral de los trabajadores de todo el país, así como la reducción de la jornada laboral de las y los trabajadores, temas que impulsará desde el Congreso de la Unión.

“Mi agenda en el Congreso de la Unión parte de esa visión, seguir fortaleciendo a la clase trabajadora, a quienes producen e impulsan nuestro país con su esfuerzo y que hacen patria todos los días con la producción. México avanzará en los derechos laborales con Claudia Sheinbaum como presidenta”, señaló Mendoza Ruiz.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...
-Anuncio-