-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Noticias México

Alertan por venta de chips telefónicos registrados con datos de terceros; podrían facilitar delitos

Alertan por la venta de chips telefónicos preregistrados con datos de terceros. La práctica podría facilitar delitos, afectar a usuarios inocentes y generar riesgos legales ante el registro obligatorio de líneas.

“Los invito a que digan la verdad”: Marco Antonio Almanza niega haberse entregado a autoridades de EEUU y acusa desacreditación

Marco Antonio Almanza Avilés negó haberse entregado a autoridades de Estados Unidos, rechazó ser testigo protegido y acusó una campaña de desacreditación tras versiones difundidas en medios.

Precio del dólar HOY 30 de mayo: así cotiza el tipo de cambio en México este sábado

Consulta el precio del dólar hoy sábado 30 de mayo de 2026 en México. El tipo de cambio se ubica en 17.35 pesos por dólar, mientras el peso mexicano cerró la semana con una ligera depreciación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la desigualdad mediante la creación de la Agencia Municipal para la Igualdad Urbana.

En un encuentro con médicos, en compañía de Enrique Clausen, candidato a Diputado Federal por el distrito 5, y Ernesto ‘El Pato’ de Lucas, candidato a Senador, destacaron el papel crucial que realizó personal de salud durante la pandemia de covid-19.

“La pandemia que vivimos en el mundo hace unos años nos enseñó muchas cosas, la importancia de la buena salud, de los buenos hábitos, nos mostró la bondad de nuestra naturaleza y el valor de que todos somos iguales, hicieron ustedes los médicos, las enfermeras y todo el personal de salud un papel digno de reconocerse”, señaló Rivera.

Dijo que para los que sobrevivieron a este virus, “pudimos entender que era necesario hacer cambios de manera positiva en nuestras vidas, y en esa reflexión, hoy presento la propuesta 6 de 40, la creación de la Agencia Municipal para la Igualdad Urbana, priorizar el 80 por ciento del recurso a zonas desatendidas, en marginación y en el olvido”.

“Ya no son tiempos de campañas que dejen miles de toneladas de basura, ya no son tiempos que se derrochen miles y millones de pesos en 5-7 eventos de arranque con vallas metálicas que separen los dos Hermosillos, del uso excesivo de drones para un espectáculo de un Hermosillo 2.0 que en el 80 por ciento de la ciudad está en 1.0”, indicó la candidata.

Dijo también que es necesario reorganizar funciones y tareas, para evitar duplicidad de funciones, que no existan los asistentes de los asistentes, que realmente todas hagan lo que les toca hacer, con el compromiso y deber como servidores públicos.

“Al referirme a los dos Hermosillos, es con la intención de que se dimensione la necesidad urgente de recuperar esos espacios, esos jóvenes, esos niños, esas familias, que hoy en día son la materia primera de la delincuencia organizada, de las adicciones”, señaló.

Dijo que sin duda Hermosillo debe ser uno solo, pero en este momento, al 80 por ciento es necesario darle lo que necesita a ese Hermosillo que está en rezago, es regresarle la dignidad, el valor de ser un ciudadano útil y responsable para nuestra sociedad, es darle el valor a cada uno, para que salgan a la calle a ser personas de bien, productivas para esta sociedad y, sobre todo, personas sanas y felices.

El otro 20 por ciento necesita dejar de sentirse que el gobierno lo ve con cara de signo de pesos, lo ve como un contribuyente en todo momento, es por eso, que parte de mis propuestas van encaminadas a atender y resolver este sentir, finalizó la aspirante a Presidenta Municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias