-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Pobladores de Motozintla, Chiapas aclaran que el retén donde detuvieron a Sheinbaum no fue un montaje

Últimas Noticias

Directivos de Mitsui se reúnen con Gobernador por planes de instalarse en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para conocer el interés de la empresa Mitsui de instalarse en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño...

Morena criminalizará a padres de familia por cumplir con su deber dentro del hogar: Lilly Téllez

Hermosillo, Sonora.- "Los senadores de Morena, PT y PVEM aprobaron una ley que permite al Estado quitar el derecho...

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...
-Anuncio-

Pobladores de Motozintla en Chiapas negaron que el retén en el que fue detenida la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum por personas encapuchadas haya sido un montaje, mencionaron que están presentes para resguardar a la comunidad.

En un video mencionaron que no son parte del crimen organizado sino que forman parte del pueblo y que cuben sus rostros para protegerse de “los contrarios de allá arriba”.

“Esto es real, somos gente del pueblo, de la ciudad, que estamos protegiendo a la ciudad nada más. (…) Es para nuestra seguridad íntegra y la de nuestra familia”, dice un hombre encapuchado.

Mencionan que retuvieron a la candidata morenista para pedirle que cuando gane la presidencia se “acuerde de la Sierra”. Y dirigieron su mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los medios que han replicado la idea de que su presencia es falsa.

En las imágenes se ve a una decena de hombres vigilando el paso de autos, incluso le preguntan a conductores si hay otro retén en otro punto a lo que asienten, al igual que aseguran que su presencia no es nueva, que regularmente realizan revisiones a causa de la inseguridad en la Sierra.

“Esto no es fotomontaje, a Obrador que digan las cosas como son, hacemos esto tres veces por semana cuidando nuestro pueblo de los que nos quieren venir a cobrar cuotas, cero extorsiones, queremos ser libres como antes”, dice una de las personas que graban.

Reten de encapuchados intercepta convoy de Sheinbaum en Motozintla, Chiapas

El pasado 22 de abril, a poco más de un kilómetro de la unidad deportiva de Motozintla, Chiapas, en donde Sheinbaum encabezaría minutos después su segunda asamblea informativa del día, los encapuchados le cerraron el paso -igual que lo hicieron con los autos que atravesaron esa zona durante el día-, para poder hacerle sus planteamientos.

“Cuando esté en el poder acuérdese de la sierra, acuérdese de la gente pobre, doñita, ‘namás’ eso le queremos decir. No estamos en contra del gobierno, llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes”, fueron las primeras palabras que un joven encapuchado le dijo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, después de que él y una treintena de personas más -en su mayoría hombres- detuvieron la camioneta en la que viajaba.

Sentada en el lugar de copiloto, la candidata presidencial bajó completamente su ventana para poder escuchar.

Mientras, una decena de hombres con el rostro cubierto rodearon su vehículo. Un par de ellos grababan el encuentro con sus teléfonos. Los escoltas de la candidata se mantuvieron a la distancia.

“No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa”, continuó diciéndole el hombre a la candidata presidencial.

“Queremos que usted, cuando sea la ‘presidencia’ nos haga favor de limpiar este tramo de Comalapa. No podemos pasar para allá porque si pasamos para allá nos hacen pedacitos, doctora. Entonces ese es el sentir de nuestro pueblo y no le quitamos su valioso tiempo”, concluyó.

En el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, a minutos de abordar el vuelo de regreso a la Ciudad de México, después de concluir su gira de dos días por el estado, la candidata presidencial minimizó el tema con la prensa.

“Nos pararon unas personas (que) decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de Latinus”, subrayó Sheinbaum.

¿Cree que fue montado?, se le preguntó.

“No sé, me llamó mucho la atención, la verdad”, respondió, “decían que eran pobladores, pero después por ahí dijeron ‘es que no somos fifís’… es muy extraño”, insistió.

AMLO acusa montaje


El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como de “montaje” y “propaganda” que ayer un grupo de encapuchados interceptara el convoy donde se trasladaba Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, en el tramo carretero a Motozintla, Chiapas.

“Sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, eso lo puedo decir, grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni está encapuchado, ni está grabando”, dijo durante su conferencia matutina, donde cuestionó que Latinus haya sido el único medio que estaba presente.

El mandatario aseguró que este hecho será investigado, pero advirtió que es muy probable que no se trate de algo grave y aprovechó para acusar a opositores de estar “zopiloteando” y estar muy desesperados ante el clima electoral.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sentencia de 62 años de prisión a José Eduardo “N” por homicidio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2024.- Por el delito de homicidio calificado con traición y ventaja en perjuicio de...

Estudiantes de Agronomía y Ganadería cosechan y venden melones, sandías, chiles serranos y jalapeños en la Unison de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, desde el 20 de mayo, estudiantes de...

Sentencian a más de 18 años de prisión a hombre que trató de matar a su expareja al negarse a darle dinero

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria...

Heriberto Aguilar se reúne con jóvenes universitarios de Hermosillo por Día del Estudiante

Hermosillo, Sonora.- En reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Heriberto Aguilar Castillo expuso ante decenas...

Christian Nodal revela que abrirá una preparatoria en Sonora (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- ¡Christian Nodal abrirá una preparatoria en Sonora! El cantante sonorense reveló la noticia en entrevista con el...
-Anuncio-