-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Fundación 3 Campanadas y Grupo Médico San José realizan 2da edición de ‘Maridaje Perfecto’, con conferencias sobre el cáncer en Hermosillo

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-

Por Angie Reza

Hermosillo, Sonora.- La prevención temprana del cáncer es indispensable para todos, por ello la Fundación 3 Campanadas y el Grupo Médico San José impartieron el evento ‘Maridaje Perfecto‘, en su segunda edición, el pasado 24 de abril en el Salón Victoria de Los Lagos Club Campestre, con conferencias enfocadas en el tema de entender e identificar los síntomas del cáncer.

Enrique Ávila Monteverde, director de Oncología San José, dio la bienvenida a los asistentes, al igual que América Ariyoshi, presidenta de Fundación 3 Campanadas, que además explicó los propósitos de este proyecto y agradeció a los presentes.

El cáncer de endometrio es un tema que recurrentemente se desconoce, y para explicarlo de mejor manera, se dio un espacio en específico con información explicada por:

  • Dr. José Heliodro González Zepeda (Gineco Oncólogo) – ‘¿Sabes qué es el cáncer de endometrio?’.
  • Dra. Cynthia Rojas Camarena (Oncología Médica) – ‘La inmunoterapia es un gran aliado’.
  • Dr. Julián Adán Togawa García (Radio Oncólogo) – ‘Manejo de radioterapia en cáncer de endometrio’.

A mitad del programa fue la plática del cáncer del pulmón durante la conferencia magistral con Jorge Arturo Alatorre Alexander, jefe del Servicio de Oncología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER.

El tema de cáncer de mama se dio antes de la clausura del evento con pláticas dedicadas a las mujeres informando sobre cómo detectarlo y qué hacer en caso de tener sospechas de padecer este tipo de enfermedad, con los doctores:

  • Dr. Enrique Ávila Monteverde (Cirujano Oncólogo y director médico de Oncología San José) – ‘Generalidades y factores de riesgo en Cáncer de mama’.
  • Dr. Maxwell Avilés Rodríguez (Oncólogo Clínico y coordinador de Oncología Médica de Oncología San José) – ‘Mitos y realidades actuales en el tratamiento de cáncer de mama’.
  • Dr. Luis Carlos Durazo Cons (Radio Oncólogo y coordinador de Radioterapia de Oncología San José) – ‘Beneficios que aporta la radioterapia con Cáncer de Mama’.

Además de brindar información acerca de la detección del cáncer, también se llevaron a cabo las pláticas de tal manera que el lenguaje se entendiera entre todos los presentes que no se dedican al área de salud, facilitando la comprensión de conceptos complejos y científicos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...

Beltrones y la tabla de salvación

Conocí a Manlio Fabio Beltrones a mediados de 1978, cuando a punto de cumplir 26 años, se desempeñaba como...

La violación en publicidad exterior

El gobierno de la Ciudad de México anunció con bombo y platillo la limpia de espectaculares de las azoteas de inmuebles...
-Anuncio-