-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

Fundación 3 Campanadas y Grupo Médico San José realizan 2da edición de ‘Maridaje Perfecto’, con conferencias sobre el cáncer en Hermosillo

Noticias México

Trabajadores y jubilados derriban puerta y toman edificio del Sindicato del IMSS en la Ciudad de México

Trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derribaron las puertas del edificio del sindicato luego de haber bloqueado por varias la avenida Constituyentes al cruce con Circuito Interior para exigir que sus demandas sean atendidas.

Ascienden a cuatro los heridos en ataque a escuela secundaria en Torreón

Además de la subdirectora que murió, cuatro personas resultaron lesionadas tras el ataque perpetrado este jueves por dos hermanos de 18 años y exalumnos de la Escuela Secundaria General Número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.

Andy López Beltrán se registra para buscar diputación federal por Morena en Tabasco

Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó este jueves 1 de octubre su registro como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en el VI Distrito Federal de Tabasco, con miras a obtener la candidatura de Morena a una diputación federal en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Angie Reza

Hermosillo, Sonora.- La prevención temprana del cáncer es indispensable para todos, por ello la Fundación 3 Campanadas y el Grupo Médico San José impartieron el evento ‘Maridaje Perfecto‘, en su segunda edición, el pasado 24 de abril en el Salón Victoria de Los Lagos Club Campestre, con conferencias enfocadas en el tema de entender e identificar los síntomas del cáncer.

Enrique Ávila Monteverde, director de Oncología San José, dio la bienvenida a los asistentes, al igual que América Ariyoshi, presidenta de Fundación 3 Campanadas, que además explicó los propósitos de este proyecto y agradeció a los presentes.

El cáncer de endometrio es un tema que recurrentemente se desconoce, y para explicarlo de mejor manera, se dio un espacio en específico con información explicada por:

  • Dr. José Heliodro González Zepeda (Gineco Oncólogo) – ‘¿Sabes qué es el cáncer de endometrio?’.
  • Dra. Cynthia Rojas Camarena (Oncología Médica) – ‘La inmunoterapia es un gran aliado’.
  • Dr. Julián Adán Togawa García (Radio Oncólogo) – ‘Manejo de radioterapia en cáncer de endometrio’.

A mitad del programa fue la plática del cáncer del pulmón durante la conferencia magistral con Jorge Arturo Alatorre Alexander, jefe del Servicio de Oncología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, INER.

El tema de cáncer de mama se dio antes de la clausura del evento con pláticas dedicadas a las mujeres informando sobre cómo detectarlo y qué hacer en caso de tener sospechas de padecer este tipo de enfermedad, con los doctores:

  • Dr. Enrique Ávila Monteverde (Cirujano Oncólogo y director médico de Oncología San José) – ‘Generalidades y factores de riesgo en Cáncer de mama’.
  • Dr. Maxwell Avilés Rodríguez (Oncólogo Clínico y coordinador de Oncología Médica de Oncología San José) – ‘Mitos y realidades actuales en el tratamiento de cáncer de mama’.
  • Dr. Luis Carlos Durazo Cons (Radio Oncólogo y coordinador de Radioterapia de Oncología San José) – ‘Beneficios que aporta la radioterapia con Cáncer de Mama’.

Además de brindar información acerca de la detección del cáncer, también se llevaron a cabo las pláticas de tal manera que el lenguaje se entendiera entre todos los presentes que no se dedican al área de salud, facilitando la comprensión de conceptos complejos y científicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias