-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Daniela Valenzuela

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de ‘The Flamingos People Influencer Awards’ la noche del 19 de abril, donde resultó ganadora la Fundación Salvando Patitas en la categoría Pet Lover.

La cual se dedica desde el 2018 a brindar ayuda a perritos vulnerables y en situación de calle, así como forma parte de un vínculo entre las personas que desean adoptar de manera responsable a los perritos rescatados.

Ana Salgueiro, quien tomó la batuta de la fundación en 2023 después de que su fundador inicial lo decidiera, Jorge Escobar, compartió a Proyecto Puente la emoción de salir victorioso en la premiación.

“De repente nos llega un mensaje a Salvando patitas del restaurante que hizo el evento para invitarnos. Que la gente, nuestros seguidores nos habían nominado para estos premios y pues estuvieron súper bien”.

Durante algunas semanas difundieron entre sus seguidores la página en la que podían votar para lograr ganar la categoría.

La rescatista se mostró satisfecha al resultar ganadora de 20 costales de croquetas.

Tras salir victoriosos, Salvando Patitas realizó el sábado 20 de abril, en la Plaza Alonso Vidal, la colecta anual para recaudar alimento, medicamento veterinario y artículos de limpieza para perritos, en colaboración con Patitas Callejeras Hmo a cargo de Kennia Tellaeche.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-