Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Natación Artística realiza diferentes actividades para costear sus gastos para la preparación que llevan rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, ante la falta de recursos económicos.
Integrantes del equipo pusieron a la venta una toalla conmemorativa, en colaboración con la marca Dry Up, de edición limitada.
Por medio de redes sociales, la selección destacó que después de 27 años México tendrá representación en la natación artística dentro de los Juegos Olímpicos, por lo que desean “seguir escribiendo historia”.
Los recursos obtenidos de la venta de la toalla, serán para completar los gastos del equipo en la última fase de preparación.
Cuenta con elementos muy específicos relacionados con los participantes como su grito de guerra, los colores olímpicos y, como toque mexicano, incluye el vuelo de una mariposa monarca que se dirige a París.
La compra de esta toalla se puede realizar a través de sus redes sociales o en el siguiente enlace.
Pese a su excelente desempeño en el mundo deportivo, la selección de natación artística se ha enfrentado a diversos obstáculos para llega a cumplir la cita olímpica.
Entre estos obstáculos están las declaraciones de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien ha arremetido, en diversas ocasiones contra el equipo, que ha manifestado no contar con recursos suficientes.
“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó la exatleta en entrevista con W Radio.
La directora de la Conade aseguró en otra entrevista con Grupo Fórmula que en el equipo de Natación Artística actúan fuera del marco legal y “están en un capricho”.
Con información de López-Dóriga Digital.