-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser una mujer y no un hombre, quien ocupe la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Celaya, tras el asesinato de la aspirante al cargo, Gisela Gaytán.  

Con lo anterior, la solicitud del partido para que Juan Miguel Ramírez Sánchez sea su candidato, se invalida porque la autoridad electoral de Guanajuato señala que, en los lineamientos para registros, se establece que la sustitución de una mujer, debe ser por alguien del mismo género.

La decisión del Instituto Electoral del Estado se registra a 19 días del asesinato de Gisela Gaytán, cuando realizaba actividades de campaña por calles de Celaya, sin que hasta el momento hayan sido detenidos los autores intelectuales y materiales de los hechos. 

Después del asesinato, Morena nombró al político Juan Miguel Ramírez Sánchez como su candidato a la alcaldía de Celaya, a la espera de que el caso no quede impune.

Sobre el fallo del Instituto Electoral, Morena reconoció que no hay mujeres que quieran sustituir a Gisela Gaytán para aspirar a gobernar Celaya. 

No hay mujeres que quieran participar, aseguró el representante de Morena ante el Consejo General del IEEG, Miguel Ángel Armenta Galván.

El partido en Guanajuato ha advertido que ninguna mujer desea participar, por lo que fue necesario postular a un hombre. 

Todas las compañeras, sin excepción, rechazaron esa oferta, bajo ninguna circunstancia la pretendieron siquiera considerar, sostuvo Armenta.

La presidenta del IEEG, Brenda Canchola, informó que Morena tiene hasta cuatro días antes del día de la elección del 2 de junio, para presentar la solicitud de sustitución de candidatura a la presidencia municipal de Celaya.

Morena respondió que, dadas las circunstancias, su idea es mantener a Juan Miguel Ramírez como su abanderado, por lo que informó que acudirá al Tribunal Electoral a impugnar la decisión del Instituto Electoral de Guanajuato de solo permitir la candidatura para una mujer.

Con información de Proceso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-