Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a consecuencia de la insuficiencia venosa; desde entonces ha tratado de salir adelante con varios trabajos de carpintería en Hermosillo.
Cuando transcurría la pandemia, en 2020, Tapia decidió emprender con la madera y al día de hoy vende mesas, sillas, bancas, portavasos y muchas más obras.
“Tengo miedo de que me vayan a amputar las piernas porque no estoy preparado para eso, sé que está mal”, indicó Daniel.
Agregó que le hicieron una cirugía mal, pues donde cortan para abrir se le debilitó la piel: “Fue operación fallida, también me trataron de poner injertos, pero no pegan, actualmente tengo las partes inferiores de la pierna vendadas”, agregó.
Contó que la enfermedad le cambió la vida radicalmente, ya que estaba acostumbrado a trabajar, pasar tiempo con su hijo y esposa, pero el dolor intenso de las úlceras varicosas y el continuo cansancio le impiden tener una vida normal: “Ahora el medicamento no me alcanza a quitar el dolor que siento”, explicó.
Para ayudar a Daniel, pueden ver su trabajo en su página de Facebook, Muebles rústicos Jedaal, y contactarlo al número 6621129699.