-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Últimas Noticias

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...
-Anuncio-

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) después de que en el Clásico Regio Rayados vs. Tigres fuera captado apuntando con un rayo láser a Esteban Andrada.

A través de un comunicado en su página web, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el portero argentino de Tigres se perderá los próximos 11 partidos de Liga MX, además de ser acreedor de una multa -cifra no revelada- y deberá cumplir con horas de trabajo social.

“En la Comisión Disciplinaria buscamos sentar las bases para vivir nuestra liga apegados a los principios básicos del Juego Limpio.

“Ante lo inédito de la situación, las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados”, comienza diciendo el comunicado de la Comisión Disciplinaria que detalla que Nahuel transgredió el reglamento de la FMF en cuatro incisos del árticulo 18 y un inciso del artículo 71.

Reglamento de la FMF que violó Nahuel Guzmán

  • Artículo 18 inciso b): “Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, las Autoridades de la FMF o al público asistente”.
  • Artículo 18 inciso h): “No acatar diligentemente las disposiciones de los Oficiales de Partido”.
  • Artículo 18 inciso i): “Incitar al público a realizar actos impropios, agresivos o vandálicos en contra de cualquier persona”.
  • Artículo 18 inciso j): “Llevar a cabo una conducta impropia”.
  • Artículo 71 inciso b): “Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.

Un día después de la polémica que se vivió en el Clásico Regio, disputado el pasado sábado en el Estadio BBVA, Nahuel pidió disculpas por sus acciones al Monterrey, su afición y en especial a Esteban Andrada, con quien también habló en privado.

Publicidad

Por su parte, Rayados metió una queja en contra del Patón y presentó a la Comisión Disciplinaria pruebas en audio y video de insultos del argentino contra elementos del Monterrey.

Multa y sanción sin precedentes para Nahuel Guzmán

Vladimir García, reportero de TUDN, adelantó en Insiders que el castigo económico al arquero de Tigres es superior al millón de pesos, además de al menos otros 500 mil pesos de multa por parte de la Liga MX.

Mientras que Diego Medina reveló que la directiva de Rayados ya esperaba que la Comisión tuviera “mano dura” contra Nahuel Guzmán con una sanción deportiva de seis meses a un año.

Tigres, Rayados y Esteban Andrada también son castigados

En el mismo comunicado, la Comisión Disciplinaria detalló que el club felino recibió una sanción económica “por conducta impropia de sus aficionados y sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación”.

Mientras que Andrada fue multado por insultar a Nahuel Guzmán en sus redes sociales y Monterrey por no “garantizar la seguridad en su estadio” y por la “conducta impropia de los grupos de animación y el público en general”.

Información de TUDN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...
-Anuncio-