-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual; seguirá en libertad

Últimas Noticias

Ataque armado contra Emiliano no fue por supuesto secuestro de la madre, informa FGE de Tabasco

Emiliano, niño de 12 años que murió durante ataque armado, no perdió a vida por defender a su madre...

Rechaza Arquidiócesis de Hermosillo tener campaña contra Morena y 4T como afirmó Célida López

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la candidata del PT al Senado, Célida López, afirmara que la Iglesia católica lleva...

Detienen a alcalde de Santiago Tianguistenco quien se encontraba prófugo por delito de extorsión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Diego Eric Moreno Valle, alcalde...
-Anuncio-

Tras una segunda audiencia sobre su caso, el cantante Kalimba, integrante de la agrupación OV7, fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual, casi un año después de que fue señalado por Melissa Galindo.

Desde finales de marzo del año pasado, Kalimba ha estado envuelto en una polémica, luego de que la influencer Melissa Galindo lo acusara de abuso sexual y sus abogados confirmaran el inicio de un proceso legal en contra del cantante de OV7.

“Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado”, se puede leer en el comunicado que compartió la defensa de Galindo en 2023.

¿Qué pasó con Kalimba?

Luego de que la primera audiencia fuera suspendida, este miércoles, Kalimba acudió al Reclusorio Oriente para determinar lo que sucedería con su caso. Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó su vinculación a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado.

“Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito abuso sexual agravado, registrado entre 2019 y 2020″.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso a Kalimba no acercarse o comunicarse con la víctima, está sujeto a revisión de que se cumpla.

“De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima”, se puede leer en el comunicado.

Al salir de la audiencia, Wilfrido Rafael Castillo, abogado de Melisa Galindo, fue abordado por varios medios de comunicación a quienes les confirmó la vinculación a proceso del cantante y dio algunos detalles de lo que sigue para el caso.

“Esta determinación judicial, que es una vinculación a proceso… esto no es una cuestión de venganza, esto se trata de llegar a la justicia que le ha sido negada a las mujeres… lo estamos haciendo de una manera formalizada ante las autoridades”, explicó el abogado de Melissa Galindo.

Rafel Castillo mencionó que, durante la audiencia, Melissa Galindo estuvo en una sala especial de testigos protegidos para evitar daños psicológicos o revictimización, pero que podía ver a Kalimba por medio de una pantalla.

¿Qué dijo Kalimba sobre su vinculación a proceso?

Kalimba va a enfrentar este proceso en libertad, de acuerdo con Wilfrido Rafael Castillo, en seis meses se llevará a cabo otra audiencia para darle seguimiento a su caso.

Vamos a tener un plazo de seis meses… el plazo correrá a favor, tanto de Kalimba, como de mi representada… estaremos atentos a la notificación en su momento”.

A pesar de ello, la defensa de Melissa Galindo no dio una fecha concreta para la siguiente audiencia del caso de Kalimba.

Al salir de la audiencia, Kalimba también fue abordado por varios medios de comunicación, a los que le compartió que se siente confiado por el proceso que se llevará a cabo.

“Sigo confiando bastante en las autoridades… mi inocencia se probará con el proceso que sigue… una vez no hay más que decir por qué el juez nos pidió, de manera directa a ambas partes, que no entorpeciéramos el proceso”.

¿Por qué vincularon a proceso a Kalimba?

A finales de marzo de 2023, Melissa Galindo, quien también es cantante, publicó un video en el que relató que Kalimba la buscó para que firmara con su disquera. En algunos de sus encuentros supuestamente el integrante de OV7 habría hecho tocamientos indebidos.

Creí que nunca iba a hablar de este tema porque yo la verdad no quería más escándalos. Nunca me ha gustado estar en esa parte del medio”, compartió Melissa antes de platicar sobre los abusos que vivió.

Desde que se publicó el video, Kalimba ha negado las acusaciones de Galindo en diferentes ocasiones y hasta aseguró que demandará a la influencer por daño moral.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dan de alta a 96 personas lesionadas tras caída de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que 96 personas de las 121 hospitalizadas ya fueron dadas de alta tras...

Gobierno de Nuevo León crea fondo especial para indemnizar a familias afectadas por caída de templete

El gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las...

Lorenia Valles junto a candidatas de Morena se compromete a apoyar a las mujeres

En Morena con las mujeres todo, sin las mujeres nada: Lorenia Valles Hermosillo, Sonora.- “Porque el camino recorrido ha valido...

Cae ‘El Rojo’, segundo presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora en Michoacán

El miércoles 22 de mayo, autoridades estatales y federales, detuvieron a Rogelio Ángel 'N', alias 'El Rojo', a quien identifican como presunto...

“Todavía no termina el juicio”, afirma AMLO tras decisión de no imponer medidas cautelares a Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que todavía no termina el juicio contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), luego de que éste organismo rechazara...
-Anuncio-