-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Se reúne Lorenia Valles con jóvenes de Hermosillo para dialogar sobre temas de actualidad

Últimas Noticias

Iglesia católica trae campaña contra Morena y la 4T en Sonora, afirma Célida López

Célida López, candidata del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Sonora, afirmó que la Iglesia católica lleva a...

Dan de alta a 96 personas lesionadas tras caída de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que 96 personas de las 121 hospitalizadas ya fueron dadas de alta tras...

Gobierno de Nuevo León crea fondo especial para indemnizar a familias afectadas por caída de templete

El gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Porque los jóvenes mexicanos han sido prioridad en las decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación, hoy cuentan con el apoyo de una beca para continuar su educación o acceder a un empleo, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Durante un encuentro de diálogo con el colectivo juvenil Jóvenes en Conexión, hubo un intercambio de ideas y propuestas con las y los jóvenes, donde además de la candidata, participó su compañero de fórmula al Senado, Heriberto Aguilar Castillo. Entre los temas abordados destaca la eficiencia del transporte público.

Sobre el tema, Valles Sampedro aseguró que, desde 2023, existe la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y una ley en la materia para el estado de Sonora, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

“En el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum prevalecerá una movilidad accesible física y económicamente, segura, de calidad e incluyente para todas las personas, en orden de prioridad para peatones, ciclistas, personas usuarias de transporte público y personas usuarias de vehículos motorizados privados. Un beneficio del transporte público que no se mide en términos de presupuesto o de impacto ambiental, es su contribución a la convivencia social y la reivindicación del valor público de los servicios”, comentó.

Asimismo, la candidata morenista respondió una pregunta relacionada con las acciones realizadas en favor de la igualdad de género en el ámbito salarial, expresando que la Cuarta Transformación ha hecho mucho en favor de las mujeres trabajadoras, como el reconocimiento del trabajo del hogar en la Ley Federal del Trabajo, así como la creación de un programa de apoyo para hijas e hijos de mujeres trabajadoras.

“En cuanto a la igualdad salarial, se reformó la Ley Federal del Trabajo para establecer la igualdad salarial de género como un principio de las relaciones laborales. Incluso, recientemente, en el Senado de la República también se aprobó una reforma para la igualdad salarial en el deporte”, añadió.

“El aumento al salario mínimo ha contribuido a la reducción de la brecha salarial de género. También se han hecho acciones en favor del trabajo reproductivo, que hace posible el funcionamiento de la economía; muchas veces las tareas del hogar y los cuidados no son remuneradas y son invisibilizadas, a pesar de que representan una cuarta parte del producto interno bruto nacional, de acuerdo con INEGI. Por ello, son fundamentales las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum para crear un sistema de cuidados y el programa de apoyo económico a mujeres mayores de 60 años”, indicó.

Finalmente, dijo que los derechos se han conquistado gracias a la participación activa de las personas, entre ellas, las y los jóvenes que buscan cambiar el mundo desde su comunidad, a los que se refirió como actores de la transformación social.

“Me llena de gusto su inquietud por cambiar el mundo e interesarse en la vida política. En sus manos está el presente y el futuro del país”, concluyó Lorenia Valles.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cae ‘El Rojo’, segundo presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora en Michoacán

El miércoles 22 de mayo, autoridades estatales y federales, detuvieron a Rogelio Ángel 'N', alias 'El Rojo', a quien identifican como presunto...

“Todavía no termina el juicio”, afirma AMLO tras decisión de no imponer medidas cautelares a Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que todavía no termina el juicio contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), luego de que éste organismo rechazara...

Entrega Naranjeros uniformes a Bomberos de Hermosillo que participarán en torneo internacional de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Naranjeros de Hermosillo entregó uniformes al equipo de Bomberos que participará en el torneo internacional de beisbol,...

Investiga Fiscalía de Nuevo León colapso de escenario durante evento de MC donde fallecieron 9 personas

Por Gabriel Dimas La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León dio a conocer que ya fue abierta una carpeta de...

“Si estuvieron, fueron aves de paso”: Dirigente de Morena en Sonora sobre presuntos miembros aliados de candidato del PRIAN

Hermosillo, Sonora.- Nunca los he visto, y si alguna vez estuvieron en el partido, fueron aves de paso, declaró...
-Anuncio-