-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Llama Alfonso Durazo a resolver negociaciones entre sindicatos y Unison ante estallamiento de huelga

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y maestros de la Universidad de Sonora, tras el estallamiento de huelga de ayer por parte del Steus.

“Mi llamado a que las diferencias internas no definan la posición del sindicato, que afecta a más de 40 mil estudiantes sonorenses”, añadió el mandatario, a la vez que dijo su gobierno “mantendrá su esfuerzo por que continúe la mesa de diálogo entre las autoridades universitarias y la representación sindical”, asegura.

Aseguró que la inactividad en la máxima casa de estudios no solo afecta a los alumnos, sino también a las familias que dependen de manera directa e indirectamente de ella.

“Es un derecho innegociable (la educación), está vinculado particularmente a nuestros jóvenes sonorenses, lamentablemente es un ritual histórico las huelgas anuales en el estado de Sonora”, indicó el mandatario estatal.

Agregó que la federación aporta el 50 por ciento y el gobierno del estado el otro 50 por ciento del apoyo a la Unison, y afirmó que durante su gestión se ha hecho el pago “puntualmente” y que no se le debe “ni un quinto”.

“Decirles que los trabajadores están en su derecho de buscar mejoras salariales, hoy están demandado el rezago de 11 años en su salario, esto representaría una aportación superior a los 700 mdp, simple y sencillamente es imposible atender esa demanda. La realidad se impone, la representan las limitaciones presupuestales.

Cuantos rezagos hay en el estado que no se van a resolver de un día para otro, en materia de gobierno, no hay varitas mágicas”, señaló Durazo, recalcando que su labor es administrar el presupuesto con racionalidad, austeridad, honestidad y en orden de prioridades.

El mandatario estatal confesó que se ha reunido de manera extraoficial con integrantes de los sindicatos de la Unison, a las cuales les expresó que las negociaciones, tal y como se han llevado a cabo, son “anacrónicas”.

“No me corresponde meterme en la vida interna de los sindicatos, pero genera preocupación en las familias”, indicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) no llegó a un acuerdo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...

Inauguración escultural de la 4T en Cámara de Diputados

Dicen que es representación de la Madre Patria en la Cámara de Diputados, pero se parece a Claudia Sheinbaum:...
-Anuncio-