-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

AMLO habla sobre los proyectos del litio en Sonora e Istmo de Tehuantepec con funcionarios de EEUU

Últimas Noticias

-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este martes con funcionarios de Estados Unidos (EEUU), donde hablaron sobre seguridad, infraestructura global, los proyectos del Istmo de Tehuantepec y la producción de cobre y litio.

Sin declaraciones al salir de Palacio Nacional, se retiraron Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad de Joe Biden, y Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de EEUU.

Además de  Ken Salazar, embajador de EEUU en México, y la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra.

El 10 de abril pasado, el presidente mexicano adelantó que recibiría a los funcionarios, quienes le expresaron su interés en conocer los proyectos del Istmo de Tehuantepec, y la producción de cobre y litio, en Sonora.

Explicó que en el caso del cobre hay un interés importante de los vecinos del norte, ya que es un material clave para la producción de autos eléctricos.

“El otro tema que tiene que ver con Sonora, es el cobre. Resulta, eso sólo los especialistas, que hablan de que un vehículo normal requiere de 20, 25 kilos de cobre, pero un vehículo eléctrico requiere hasta 100 kilos, por la naturaleza, por la forma en que se transmite”, expuso hace una semana.

Con información de La Razón

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) no llegó a un acuerdo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...

Inauguración escultural de la 4T en Cámara de Diputados

Dicen que es representación de la Madre Patria en la Cámara de Diputados, pero se parece a Claudia Sheinbaum:...
-Anuncio-