-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Accidentes de transporte público en Hermosillo ocurren por cargas laborales ante falta de choferes: UUH

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Ley de Transporte de Sonora contempla las indemnizaciones y el seguro de daños al viajero con cobertura amplia, aseguró Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UHH) dijo que desde hace años se llamó a las autoridades para conseguir que las y los pasajeros del transporte urbano tengan acceso a una alternativa de movilidad eficiente y segura.

“Cuando hay lesiones te lleva semanas de rehabilitación, por ello las empresas o instituciones se deben de hacer responsables y de igual forma, los usuarios deben de ser indemnizados económicamente.

Por ello cualquier persona que sufriera una lesión durante su traslado se recomienda quedarse en el lugar para solicitar la reparación del daño a través de una indemnización”, explicó.

Peinado Luna planteó que, ante la incidencia de accidentes de tránsito en donde se ven involucradas unidades del transporte, se identificó un déficit de operadores, lo que repercute en sus cargas laborales. 

“Obviamente se terminan traduciendo en accidentes las excusas cargas laborales, y hemos planteando que el gobierno del estado, a través de su Instituto de Movilidad, impartieran con la UTH carreras técnicas de ocho cuatrimestres, etcétera”.

Compartió que actualmente el sistema de transporte del estado emplea a los choferes sin un trato humanista y con una sobrecarga de trabajo, lo que les afecta y los hace sentir cansados.

“La profesionalización de los transportistas consideramos que sería detonante para el sistema del transporte público y para bien de los usuarios, porque de esa manera tendríamos operadores que traten mejor a los usuarios y que sepan conducir”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...

Inauguración escultural de la 4T en Cámara de Diputados

Dicen que es representación de la Madre Patria en la Cámara de Diputados, pero se parece a Claudia Sheinbaum:...

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...
-Anuncio-