-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Últimas Noticias

Ataque armado contra Emiliano no fue por supuesto secuestro de la madre, informa FGE de Tabasco

Emiliano, niño de 12 años que murió durante ataque armado, no perdió a vida por defender a su madre...

Rechaza Arquidiócesis de Hermosillo tener campaña contra Morena y 4T como afirmó Célida López

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la candidata del PT al Senado, Célida López, afirmara que la Iglesia católica lleva...

Detienen a alcalde de Santiago Tianguistenco quien se encontraba prófugo por delito de extorsión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Diego Eric Moreno Valle, alcalde...
-Anuncio-

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron en la Embajada de México en Ecuador, el pasado 5 de abril, provocando la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), según el periodista Juan Antonio Jiménez.

Dijo que el mandatario es el autor intelectual de la irrupción para detenenr al exvicepresidente y lo consideró como una “agresión fascista”.

Además, criticó la actitud de Noboa quien busca hacer un plebiscito en temas como terrorismo y delincuencia organizada.

Es un hombre de súper derecha, arrogante, es hijo del más rico de Ecuador… creen que pueden hacer lo que les da la gana, pero no están en sus empresas”, dijo Noroña.

El diputado con licencia declaró que el presidente de Ecuador, tiene que respetar el marco internacional vigente, pero sobre todo las leyes en México. 

En el documento que hizo público Noroña se aprecia que la denuncia es por el delito de secuestro en contra de Jorge Glas.

Jorge Glas, quien fue vicepresidente de Ecuador, se encontraba en calidad de refugiado dentro de la Embajada de México en Ecuador, sin embargo, las autoridades ecuatorianas lo acusan por el presunto delito de peculado, debido al uso que se dio a los recursos destinados a la reconstrucción de la provincia de Manabí tras el terremoto de 2016.

Luego de la irrupción policiaca al interior de la embajada de México, que causó la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador, Jorge Glas fue trasladado a un centro penitenciario en Guayaquil, donde yace a la espera de ser procesado. 

El pasado 10 de abril, el político trató de suicidarse al interior de la prisión, de acuerdo con lo dicho por el expresidente Rafael Correa.

Este lunes se difundió una entrevista que un canal australiano hizo al presidente Daniel Noboa, donde éste afirma que no se arrepiente de ordenar el ingreso de policías a la embajada de México, “no me arrepiento (…) fue una decisión muy difícil de tomar”, agregó.

Con información de Juan Antonio Jiménez  de Radio Formula

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dan de alta a 96 personas lesionadas tras caída de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que 96 personas de las 121 hospitalizadas ya fueron dadas de alta tras...

Gobierno de Nuevo León crea fondo especial para indemnizar a familias afectadas por caída de templete

El gobierno de Nuevo León informó que se creará un fondo especial para indemnizar a las familias de las...

Lorenia Valles junto a candidatas de Morena se compromete a apoyar a las mujeres

En Morena con las mujeres todo, sin las mujeres nada: Lorenia Valles Hermosillo, Sonora.- “Porque el camino recorrido ha valido...

Cae ‘El Rojo’, segundo presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora en Michoacán

El miércoles 22 de mayo, autoridades estatales y federales, detuvieron a Rogelio Ángel 'N', alias 'El Rojo', a quien identifican como presunto...

“Todavía no termina el juicio”, afirma AMLO tras decisión de no imponer medidas cautelares a Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que todavía no termina el juicio contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), luego de que éste organismo rechazara...
-Anuncio-