-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Michelle Mc Laurin es la única sonorense que tomará cursos de medicina en Harvard y en el Boston Children’s Hospital

Últimas Noticias

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Michelle Mc Laurin es la única sonorense que tomará cursos de medicina en Harvard y en el Boston Children’s Hospital después de participar en el Reckitt Global Resident Program, prueba que solo pasaron 15 personas en el mundo.

La joven de 28 años estudió la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Sonora (Unison) y actualmente es residente en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y su servicio social lo hace en el área de Pediatría del Hospital General de Guaymas.

Declaró que su gusto por la profesión lo tiene desde su infancia, ya que estuvo cerca de pediatras y rehabilitadores al presentar problemas al nacer, que le provocaron una condición llamada “parálisis de Erb-Duchenne”, lo que limita la movilidad de su brazo derecho.

Al estar en constante terapia y rehabilitación, fue como creció su interés por ser médica, con un particular interés por la pediatría. 

La sonorense relató que en sus aspiraciones siempre estuvo el estudiar en Harvard o el Boston Children’s Hospital, ya que éste es el más importante en el área de pediatría a nivel mundial.

Al investigar estas opciones, se dio cuenta que su economía no le alcanzaba para costear sus estudios en alguna de las instituciones, pero descubrió que en el hospital de Boston ofrecen el curso para residentes Reckitt Global Resident Program.

Michelle Mc Laurin tomó clases en una zona horaria distinta a Boston, con clases por las madrugadas, participando y está en constante rehabilitación para destacar.

En una de las clases le enseñaron a realizar posters médicos, donde explican los casos clínicos, y aprovechó para hacer uno a un paciente en el HIES.

“Yo había investigado formas de ir, sin embargo, ir a ese hospital a estudiar es muy costoso entonces no estaba a mi alcance, así que me puse a ver correos electrónicos, a subscribirse al Newsletter del Boston Children y vi que estaban ofreciendo un curso para residentes de todo el mundo, para un programa que se llama Reckitt Global Resident Program.

Este programa consiste en cinco clases que eran una vez al mes en horarios que eran como 7:30 – 8:00 de la mañana de Boston, y aquí en Hermosillo eran aproximadamente entre 4 y 4:30 de la mañana las clases”.

El poster explicaba la enfermedad de un menor, de la cual sólo se han presentado 60 casos en el mundo en 70 años de investigación; tenía múltiples infecciones, Mycobacterium tuberculosis y otra donde es muy poco común encontrar el líquido pleural.

Después de esto, la doctora pasó un filtro donde se seleccionaron a 25 residentes de Francia, Singapur, Portugal y Brasil; después pasó por una entrevista en inglés impartida por personal del Hospital Boston Children’s, para medir su idioma, las aspiraciones, instituciones de donde salió, sus actividades curriculares y extracurriculares para tener un perfil.

Finalmente pasó a la última etapa de 15 seleccionados; México resultó con dos ganadoras, entre ellas, Michelle de Sonora, quien ganó una beca otorgada por Reckitt-Mead Johnson, una empresa farmacéutica.

En las funciones del programa Reckitt Global Resident Program, las y los residentes estarán del 7 al 11 de mayo, además de que se prevén dos días de curso en las instituciones, en Boston Children’s Hospital y en la Facultad de medicina de Harvard, así como conocer a al personal del área de pediatría en ambas escuelas.

La especialista dijo que ya cumplió un sueño, por lo que ahora busca terminar su proceso de titulación, la tesis y publicar su caso clínico en una revista médica, además de aplicar en la Especialización en Endocrinología Pediátrica.

“Me siento muy emocionada. La verdad es que sigo sin creer todo esto, la verdad es que, pues ha sido un sueño hecho realidad y me siento muy agradecida y muy honrada de haber sido elegida porque estoy viendo la clase de compañeros que voy a tener, y todos son médicos residentes muy destacados en sus países y la verdad es que sigo sin creer que tuve la fortuna de ser elegida, estoy muy emocionada, es un sueño hecho realidad”.

Expresó su agradecimiento a su madre y padre, María Moreno y Miguel Mc Laurin, a sus hermanas Estefanía y Giselle, además de las y los especialistas que han estado en su formación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...
-Anuncio-