-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Michelle Mc Laurin es la única sonorense que tomará cursos de medicina en Harvard y en el Boston Children’s Hospital

Noticias México

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.

México respalda extender el T-MEC por 16 años: busca blindar integración con EEUU y Canadá

El Gobierno de México manifestó su respaldo a la extensión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por un periodo adicional de 16 años, al considerar que el acuerdo ha sido fundamental para la estabilidad económica, la certeza jurídica y la atracción de inversión extranjera directa.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Michelle Mc Laurin es la única sonorense que tomará cursos de medicina en Harvard y en el Boston Children’s Hospital después de participar en el Reckitt Global Resident Program, prueba que solo pasaron 15 personas en el mundo.

La joven de 28 años estudió la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Sonora (Unison) y actualmente es residente en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y su servicio social lo hace en el área de Pediatría del Hospital General de Guaymas.

Declaró que su gusto por la profesión lo tiene desde su infancia, ya que estuvo cerca de pediatras y rehabilitadores al presentar problemas al nacer, que le provocaron una condición llamada “parálisis de Erb-Duchenne”, lo que limita la movilidad de su brazo derecho.

Al estar en constante terapia y rehabilitación, fue como creció su interés por ser médica, con un particular interés por la pediatría. 

La sonorense relató que en sus aspiraciones siempre estuvo el estudiar en Harvard o el Boston Children’s Hospital, ya que éste es el más importante en el área de pediatría a nivel mundial.

Al investigar estas opciones, se dio cuenta que su economía no le alcanzaba para costear sus estudios en alguna de las instituciones, pero descubrió que en el hospital de Boston ofrecen el curso para residentes Reckitt Global Resident Program.

Michelle Mc Laurin tomó clases en una zona horaria distinta a Boston, con clases por las madrugadas, participando y está en constante rehabilitación para destacar.

En una de las clases le enseñaron a realizar posters médicos, donde explican los casos clínicos, y aprovechó para hacer uno a un paciente en el HIES.

“Yo había investigado formas de ir, sin embargo, ir a ese hospital a estudiar es muy costoso entonces no estaba a mi alcance, así que me puse a ver correos electrónicos, a subscribirse al Newsletter del Boston Children y vi que estaban ofreciendo un curso para residentes de todo el mundo, para un programa que se llama Reckitt Global Resident Program.

Este programa consiste en cinco clases que eran una vez al mes en horarios que eran como 7:30 – 8:00 de la mañana de Boston, y aquí en Hermosillo eran aproximadamente entre 4 y 4:30 de la mañana las clases”.

El poster explicaba la enfermedad de un menor, de la cual sólo se han presentado 60 casos en el mundo en 70 años de investigación; tenía múltiples infecciones, Mycobacterium tuberculosis y otra donde es muy poco común encontrar el líquido pleural.

Después de esto, la doctora pasó un filtro donde se seleccionaron a 25 residentes de Francia, Singapur, Portugal y Brasil; después pasó por una entrevista en inglés impartida por personal del Hospital Boston Children’s, para medir su idioma, las aspiraciones, instituciones de donde salió, sus actividades curriculares y extracurriculares para tener un perfil.

Finalmente pasó a la última etapa de 15 seleccionados; México resultó con dos ganadoras, entre ellas, Michelle de Sonora, quien ganó una beca otorgada por Reckitt-Mead Johnson, una empresa farmacéutica.

En las funciones del programa Reckitt Global Resident Program, las y los residentes estarán del 7 al 11 de mayo, además de que se prevén dos días de curso en las instituciones, en Boston Children’s Hospital y en la Facultad de medicina de Harvard, así como conocer a al personal del área de pediatría en ambas escuelas.

La especialista dijo que ya cumplió un sueño, por lo que ahora busca terminar su proceso de titulación, la tesis y publicar su caso clínico en una revista médica, además de aplicar en la Especialización en Endocrinología Pediátrica.

“Me siento muy emocionada. La verdad es que sigo sin creer todo esto, la verdad es que, pues ha sido un sueño hecho realidad y me siento muy agradecida y muy honrada de haber sido elegida porque estoy viendo la clase de compañeros que voy a tener, y todos son médicos residentes muy destacados en sus países y la verdad es que sigo sin creer que tuve la fortuna de ser elegida, estoy muy emocionada, es un sueño hecho realidad”.

Expresó su agradecimiento a su madre y padre, María Moreno y Miguel Mc Laurin, a sus hermanas Estefanía y Giselle, además de las y los especialistas que han estado en su formación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

El divorcio político de Beltrones y Claudia Pavlovich, ¿por qué se dio?: Crónica

Mario Fabio Beltrones hizo público su distanciamiento político con Claudia Pavlovich y la responsabilizó por decisiones tomadas durante su gobierno. Las declaraciones reavivaron el debate sobre una ruptura que se gestó desde hace años.
-Anuncio-

Más Noticias