-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Messi e Inter Miami caen ante Monterrey en la Concacaf

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

El sueño de Lionel Messi y del Inter Miami de disputar el próximo Mundial de Clubes se ha desvanecido este miércoles en la cancha del Monterrey.

El cuadro local salió a la cancha favorecido con un 2 a 1 en el juego de ida, que obligó al Inter Miami a remontar el marcador. 

En los primeros minutos, el equipo de Lionel Messi atacó con frenesí y torpeza, ante un cuadro regio que se mostraba nervioso e incapaz de lanzarse a la ofensiva. 

Sin embargo, dos errores en la salida y un cañonazo de Berterame sepultaron las aspiraciones del futbolista argentino y sus amigos.

La posesión de la pelota le pertenecía al equipo de Florida, hasta que al minuto 30 el delantero mexicoestadounidese, Brandon Vazquez, aprovechó un error en la salida del Inter para marcar el 1 a 0 (3 a 1 en el global) y hundir, desde un principio, las aspiraciones del Inter Miami. 

Antes de finalizar el primer tiempo, el delantero uruguayo, Luis Suárez, marcó el gol del empate ante un Estadio BBVA enmudecido; empero, su anotación fue anulada por fuera de lugar. 

El cuadro regiomontano amplió su ventaja en el marcador con un zapatazo desde fuera del área del futbolista naturalizado mexicano Germán Berterame. 

Al minuto 64, el lateral tabasqueño Jesús Gallardo cerró la goleada tras un error en la salida defensiva. Al 85, Diego Gómez Amarilla marcó el gol del descuento que sellaba el marcador final en un 3 a 1 (5 a 2 en el global).

En su regreso a México, Gerardo ‘Tata’ Martino dispuso en el campo de sus mejores hombres. Suárez y Messi, como aquel Barcelona que lo ganó todo con Luis Enrique, arrancaron en la delantera del Inter con una formación 5-3-2, pocas veces utilizada por el estratega rosarino. 

El pelotón en el medio campo lo comandaba el ‘5′ por antonomasia, Sergio Busquets, acompañado por el paraguayo Gómez Amarilla y el alemán Julian Gressel. 

La defensa, la zona más deficiente del equipo de Florida, destacaba con Jordi Alba y Nicolás Freire, que hace poco vestía la playera del equipo mexicano de los Pumas de la UNAM. Lo mejor que tiene el Inter Miami estuvo desde un inicio en la cancha.

Pero Fernando Ortiz, el técnico del Monterrey, no se guardó ninguna de sus armas y lanzó al rectángulo de juego a sus mejores hombres. 

Esteban Andrada en la portería; una línea defensiva conformada por el repatriado Gerardo Arteaga, el mítico defensor colombiano Stefan Medina, Víctor Guzmán y Erick Aguirre. 

El ‘Tano’ confió el control del medio campo a los botines de Sergio Canales, exjugador del Betis de España, y lanzó dos puntas en la delantera: Germán Berterame y Brandon Vazquez.

Las estrellas de Miami aterrizaron la mañana de este martes en el norte de México y se dirigieron al Estadio BBVA para su primera práctica. 

El camino fue adornado por cientos de aficionados con la playera de Argentina, del Barcelona y del Inter Miami; otros grababan con sus celulares y vitoreaban a los jugadores. 

Incluso los policías que dispuso el Gobierno local observaban al camión que transportaba a los futbolistas. 

En medio de la euforia, un niño con la playera de Monterrey y junto a su madre sostenía un cartel: “Sin ayuditas Messi”, decía en referencia a las polémicas arbitrales en torno al futbolista argentino. 

El primero en perder la cabeza fue Luis Suárez: “Pone al niñito la mujer, es una hija de puta”, dice el uruguayo en una grabación difundida en redes sociales.

Otra estrella de Miami también descendió sobre tierras regias. David Beckham, propietario del equipo y exfutbolista que militó en Los Angeles Galaxy de la MLS, visitó el restaurante Gallo 71, en San Pedro Garza García, y brindó con una cerveza Carta Blanca, originaria de Monterrey, Nuevo León.

Horas antes de la patada inicial, el exmilitar de los Estados Unidos y guardaespaldas asignado a Messi por encargo del Inter Miami, Yassine Cheuko, supervisó la seguridad del estadio de los Rayados. 

El club mexicano ha pedido a los aficionados no invadir la cancha durante el encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf: “Toda persona que acceda al terreno de juego de forma ilegal será arrestada y expulsada de todos los estadios de la Liga MX”, ha dicho el equipo en un comunicado. 

Las entradas del estadio de 53,500 asistentas habían sido agotadas semanas antes del partido.

El aficionado no olvida al ‘Tata’ Martino, actual técnico del Inter Miami y quien regresó a tierras mexicanas esta semana tras su fracaso como timonel de la selección en Qatar. 

Los más de 50 mil asistentes al Estadio BBVA abuchearon al estratega argentino y le echaron en cara el fracaso de México en la última Copa del Mundo. 

Su retorno ha quedado enmarcado tras las declaraciones de Edson Álvarez y de Hirving Lozano.

“Nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores. Nos trataban como niños chiquitos, era como ir a los militares. Creo que fue un error muy grande. Hubieron algunas decisiones de su parte que no fueron las correctas en mi opinión”, ha sentenciado el jugador del PSV de Holanda.

En tanto, Edson Álvarez, líder del mediocampo mexicano y quien fungía como titular indiscutible en la selección mexicana antes del partido contra Argentina, declaró: “Cuando llega el partido de Polonia, hasta ahí todo iba bien. 

Llega el partido de Argentina y haz de cuenta que yo era un extraño, como si nunca me hubiera visto jugar”. 

El técnico argentino se limitó a declarar: “Ni una palabra”.

Este miércoles el equipo regiomontano ha saldado cuentas con el ‘Tata’ Martino, quien tendrá que regresar a Florida con una derrota bajo cuestas. 

Esta noche, Lionel Messi dio los últimos destellos de su carrera en México y se ha despedido del sueño de disputar el próximo Mundial de Clubes de la FIFA. 

Monterrey avanza a las semifinales y enfrentará al vigente campeón de la MLS, el Columbus Crew, que viene de eliminar a los Tigres de México.

Información de El País

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-