San Luis Río Colorado, Sonora.- La visita de la próxima presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a San Luis Rio Colorado, nos confirma que la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación significa la consolidación del nuevo régimen político, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.
El propósito de hacer de México un país con autosuficiencia energética y soberanía alimentaria, es que las nuevas generaciones no dependan del exterior, comentó Valles Sampedro.
“Se garantizan los derechos sociales, comenzando por el acceso a un ingreso mínimo para vivir dignamente. Gracias a una política social progresiva y universal 70% de los hogares mexicanos hoy reciben al menos un apoyo a través de los Programas del Bienestar y se invierte en infraestructura estratégica para detonar el desarrollo en todas las regiones del país”, externo la candidata morenista.
Añadió que en la Cuarta Transformación se ha dado atención especial a los pueblos y comunidades indígenas; con los Planes de Justicia se reivindica la importancia de los pueblos originarios y se salda la deuda histórica, luchando contra el racismo, el clasismo y la discriminación, puesto que la definición de humanismo mexicano proviene de la grandeza cultural milenaria de nuestro país.
“La respuesta al neoliberalismo ha sido el humanismo mexicano, una forma de pensar la vida en comunidad y que está centrada en las personas; que recoge la memoria de nuestra Patria y permite desmentir los mitos y engaños del pasado que mantenían al pueblo subordinado a los intereses económicos y políticos de una élite”, aseveró la hermosillense.
Finalmente, Valles Sampedro dijo que el legado de Andrés Manuel López Obrador es muy grande, que se cuidará y se potencializará para alcanzar plenamente el bienestar y la felicidad del pueblo, más que nada acerca de las familias más pobres.