-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

Salud Sonora emite recomendaciones para prevenir el dengue en sus viviendas

Noticias México

Detiene ICE en conjunto con autoridades mexicanas a presunto operador del Cártel del Golfo en Guanajuato

Un presunto integrante del Cártel del Golfo fue detenido en Salamanca, Guanajuato, durante un operativo coordinado entre autoridades de México y Estados Unidos, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Cae ‘El Marce’ en Edomex, líder de ULIDEPS, grupo vinculado a la extorsión de comerciantes ambulantes

Personal naval y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron en calles de ese municipio a Marcelino “N”, presunto líder de la Unión de Líderes Independientes para los Problemas Sociales (ULIDEPS), una organización criminal a la que se acusa de extorsión con fachada de “grupo social” en apoyo a comerciantes ambulantes.

Ahora hasta los mensajes de WhatsApp son utilizados para castigar por violencia política de género: Karla Estrella

Una conversación privada en WhatsApp podría convertirse en motivo de sanción electoral en México, luego de que la Sala...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Secretaría de Salud (SSA), recomienda a la población mantener sus casas y patios limpios, libres de maleza y de cacharros que puedan ser criaderos de mosquitos.

Inclusive una corcholata con agua puede ser el lugar apropiado para que la mosquito transmisora del dengue deje sus huevecillos y estos se reproduzcan, aclaró la dependencia.

Añadió que es importante mantener una casa y patio limpio, eliminar toda la maleza, desechar lo que ya no se usa, tapar botellas que contengan agua y voltear contenedores, botellas o recipientes que no se utilicen, puesto que pueden almacenar líquido.

Además, los recipientes que se usen para almacenar agua, así como los bebederos de las mascotas, deben lavarse cada tercer día y cepillarlos.

También los lavaderos que se encuentran, por lo regular, en los patios, ya que cuando hay huevecillos, al contacto con el agua se reactivan y eclosionan después de meses sin el contacto con el líquido vital.

Otra medida importante para prevenir el dengue es instalar mosquiteros en ventanas y puertas, porque con esto se impide que la mosquito transmisora de la enfermedad, ingrese a la casa.

En cuanto a las personas que tienen síntomas, como por ejemplo dolor de cabeza, fiebre, dolor detrás de los ojos y muscular, se menciona que no deben automedicarse y acudir a una unidad de salud para llevar un tratamiento adecuado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Hermosillo tendrá lluvias y bajas temperaturas: esto debes saber para los próximos días

Hermosillo registrará bajas temperaturas y probabilidad de lluvias ligeras durante los próximos días debido a los efectos del frente...
-Anuncio-