-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Ludoteca Ave Ba’du de Hermosillo pide apoyo a la comunidad para festejo del 30 de abril para los niños de la asociación

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Ludoteca Ave Ba’du solicitó apoyo de la comunidad para organizar la fiesta del Día del Niño de la asociación, de la que forman parte niños que tienen cáncer, lupus y/o alguna discapacidad, en Hermosillo.

Viviana Bautista, fundadora de la ludoteca, explicó que en este evento habrá baile y juegos para los niños, por lo que solicitan artículos como juguetes, dulces, comida, jugos (de preferencia naturales), aguas, piñata y bollitos, así como apoyo económico a la cuenta 4152313775795664, el cual será destinado a medicamentos para los miembros de la asociación.

Detalló que serán dos fiestas del Día del Niño, la primera el 20 de abril de 10:30 a 13:00 horas y se esperan alrededor de 50 niños con condiciones de salud específicas, mientras que el segundo festejo será al día siguiente en el Parque Infantil, donde se esperan aproximadamente 200 niños.

“Tenemos pensado que los niños con cáncer, lupus y discapacidad de la ludoteca va a ser el 20 y el 21 va a ser uno general, que es para toda la comunidad neurodiversa, va a ser en el Parque Infantil. Se está haciendo de esta forma porque no todos los niños con cáncer pueden socializar en todos espacios.

Entonces lo que estamos haciendo es como poder cuidar de los nutrientes para que haya un mejor manejo de limpieza, de higiene”, mencionó.

Colaborarán con diversas asociaciones como Pintando Sonrisas, Casa Azul de Guaymas, Siglo 21, entre otras.

Las donaciones se recibirán de 9:00 a 19:00 horas en la ludoteca, ubicada en Hermenegildo Peña Valencia #30, en la colonia San Juan, o contactar a María Elena Márquez al número 6622900341.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-