-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Lidera Alejandra Valencia equipo que participará en Panamericano de Tiro con Arco

Noticias México

Capturan en Sinaloa a uno de los 10 más buscados por el FBI: lo acusan de asesinar a dos mujeres en EEUU

Samuel Ramírez Jr., uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido en Sinaloa por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido en 2023 en Washington, Estados Unidos.

SRE evacúa a mil 154 mexicanos del Medio Oriente: no hay lesionados

La Secretaría de Relaciones Exteriores evacuó a 1,154 mexicanos del Medio Oriente sin reportar heridos. Conoce los números de emergencia y recomendaciones de viaje.

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, SLRC y Navojoa, entre los municipios con más regidores de todo México, revela Sheinbaum

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado figuran entre los municipios con más regidores del país, con 20 cada uno, en medio del debate por el Plan B de reforma electoral de Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La arquera sonorense Alejandra Valencia encabezará el equipo mexicano que participará en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, a celebrarse del 10 al 14 de abril en Medellín, Colombia, en donde competirán 12 mexicanos en las modalidades de recurvo y compuesto.

Valencia Trujillo, como actual subcampeona mundial y medallista de Tokio 2020, lidera el selectivo azteca de arco recurvo femenil, junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, el cual ya está clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024.

Será el primer torneo de fogueo para el equipo de Valencia-Vázquez-Ruiz, quienes están bajo la supervisión del entrenador Miguel Ángel Flores, después de que consiguieron convertirse en las representantes de México rumbo a la próxima cita olímpica con sede en la capital francesa, luego de ganarse sus puestos en un selectivo nacional.

En la rama varonil de arco recurvo, nuestro país buscará la plaza olímpica en equipos, con la terna de Matías Grande, Carlos Javier Rojas y Bruno Martínez.

A su vez, en compuesto femenil, tensarán arcos: Dafne Quintero, Maya Becerra y Esmeralda Sánchez; en hombres lo harán Sebastián García, Juan del Río Gutiérrez y Máximo Méndez.   

Cabe destacar que México obtuvo los puestos femeninos para Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial Berlín 2023, en el cual Alejandra Valencia ganó plata; a su vez, en la varonil, existe una cuota que logró Matías Grande en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, efectuados el año pasado, por lo tanto, se tratará de lograr la plaza del equipo de hombres.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.
-Anuncio-