-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Trump descarta prohibir el aborto y se lo deja a los estados

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Washington (EFE).- Donald Trump opinó que la legalidad del aborto debería quedar en manos de cada estado y descartó una prohibición a nivel nacional.

En un video de unos cuatro minutos en su red social, el ex presidente reiteró que está orgulloso de haber designado una mayoría de jueces conservadores en el Tribunal Supremo de Justicia que, en 2022, anuló las protecciones a la interrupción del embarazo.

“Mi opinión es que ahora, en lo que se refiere al aborto, estamos donde todos querían estar desde un punto de vista legal”, escribió Trump en su ‘Truth Social’.

“Los estados determinarán mediante votación o legislación, o tal vez ambas vías, y lo que decidan será la ley”, añadió.

El aborto, un tema en la agenda de Trump

La declaración probablemente decepcionará a los grupos más militantes que pujan por una veda del aborto a nivel nacional, especialmente dado que con anterioridad la campaña presidencial de Trump mencionó una prohibición del procedimiento después de la decimoquinta semana de gestación a nivel nacional.

Trump reiteró su apoyo a excepciones que permitan el aborto en casos de violación, incesto o cuando esté en peligro la vida de la madre. Añadió, asimismo, que está de acuerdo con procedimientos como la fertilización in vitro.

“Muchos estados serán diferentes”, explicó el exmandatario conservador. “Tendrán un número diferente de semanas (permitidas para interrumpir la gestación) y algunos serán más conservadores que otros”, añadió.

Para Trump “cada uno debe seguir lo que siente, o en muchos casos, su religión o su fe”.

Biden señala a su rival

El presidente de Estados Unidos y aspirante a la reelección, Joe Biden, acusó este lunes a su rival, el exmandatario republicano Donald Trump, de poner en peligro la salud de millones de mujeres en el país por defender que cada estado decida sobre la legalidad del aborto.

En un comunicado, Biden recordó que Trump es el mayor “responsable” de que el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora y con tres jueces nombrados por el propio republicano, tumbara en 2022 el derecho federal al aborto, que había estado vigente desde 1973, tras lo cual varios estados controlados por los republicanos comenzaron a prohibir esa práctica.

El presidente responsabilizó a su antecesor de “la crueldad y el caos que ha envuelto a Estados Unidos” desde entonces.

“Por culpa de Donald Trump, una de cada tres mujeres en Estados Unidos ya vive bajo prohibiciones radicales y peligrosas que ponen sus vidas en riesgo y amenazan a los médicos con ser procesados ​​por hacer su trabajo. Y eso solo va a empeorar”, afirmó.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-