-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Seguirá estrategia de ‘abrazos no balazos’, “son buenos los resultados”: AMLO

Noticias México

Senado aprueba reforma contra el acoso telefónico comercial con multas de hasta 2.3 mdp

Con 96 votos a favor y por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor para endurecer las sanciones contra empresas que realicen llamadas con fines comerciales o publicitarios sin autorización de los consumidores, particularmente cuando persistan después de que la persona haya expresado su negativa.

Tribunal Electoral ordena al INE no contar las “boletas planchadas” en elecciones de 2027

El TEPJF ordenó al INE modificar sus lineamientos para que las "boletas planchadas", sin marcas de doblez, no sean contabilizadas en las elecciones de 2027.

Hallan sin vida a adolescente de 15 años reportada como desaparecida horas antes en Puebla

Dariana Valencia Serrano, adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Teziutlán, Puebla, fue hallada muerta; autoridades confirmaron el feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este lunes que seguirá en lo que resta de su sexenio la estrategia de seguridad  ‘abrazos, no balazos‘.

En la conferencia matutina realizada en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador aseveró que ‘abrazos no balazos’ ha dado “buenos resultados” al pueblo de México, pese a toda la propaganda y politiquería de sus adversarios.

“Nosotros vamos a mantener la misma estrategia, consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, y si cambiamos esas circunstancias podemos vivir en una sociedad mejor”, declaró.

Aún con toda la propaganda, politiquera en contra, son buenos los resultados. Quisiéramos más, pero tardaron décadas desatendiendo al pueblo dedicados nada más a robar los Gobiernos anteriores junto con la oligarquía” aseveró,

“Un grupo de influyentes que llegaron a sentirse dueños de México, entonces sí era una decadencia, por eso fue acertado enfrentar esa decadencia con un proceso de transformación tajante”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró que la que la paz es fruto de la justicia, “que no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego”.

“Esto nos hace diferentes, porque predomina sobre todo en la mentalidad, en el pensamiento conservador, la idea de querer resolver todo con el uso de la fuerza de manera coercitiva, y nosotros pensamos que hay que atender las causas que originan la violencia, y eso se está haciendo”, explicó este lunes por la mañana.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Muere joven motociclista tras choque con tractocamión en Hermosillo

Motociclista de 23 años, identificado como Alán, murió tras un choque con un tractocamión en el bulevar García Morales, en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias