-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Rusia expresa ‘extrema preocupación’ por asalto policial de Ecuador en Embajada de México en Quito

Últimas Noticias

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...
-Anuncio-

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó a Ecuador su “extrema preocupación” por el asalto de las fuerzas ecuatorianas a la embajada de México en Quito y llamó al cumplimiento estricto de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

La diplomacia rusa recibió en su sede al embajador de Ecuador, Juan Fernando Holguín Flores, “quien expuso la posición del Gobierno del país respecto a los sucesos del 5 de abril en la embajada de México en Quito”.

“Expresamos por nuestra parte nuestra extrema preocupación ante la irrupción armada de militares ecuatorianos en la embajada de México”, señaló Exteriores.

Confirmó “el apego incondicional de Rusia” a la Convención de Viena, que “garantiza la inmunidad de las sedes diplomáticas”.

“Lamentamos que durante el incidente resultaran afectados diplomáticos mexicanos”, añadió la Cancillería rusa.

Moscú calificó de “peligrosa la interpretación arbitraria de las normas básicas del derecho internacional”.

“Al respecto, para nosotros no puede ser aceptable ninguna violación, sea cual fuere la causa, de la inmunidad de las legaciones diplomáticas, ya sea en EE.UU., Medio Oriente o América Latina”, señaló Exteriores.

Subrayó que “Rusia siempre abogará por que América Latina siga siendo una zona de paz que busca la unidad en su diversidad”.

“Expresamos la esperanza de que los amigos latinoamericanos eviten acciones que generen discordia en las relaciones tradicionalmente no conflictivas de buena vecindad y asociación y encuentren una salida mutuamente aceptable a la situación actual”, concluyó Exteriores.

La Policía de Ecuador irrumpió en la sede de la Embajada de México en Quito y detuvo a Jorge Glas, vicepresidente del país durante el mandato de Rafael Correa (2007-2017), el mismo día en que el Gobierno mexicano le concedió el asilo político.

Glas, que entró en la embajada en diciembre pasado y poco después pidió asilo, está procesado por presunta malversación de fondos en el denominado caso ‘Reconstrucción’ de la provincia de Manabí, tras el terremoto de 2016.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...

Investigará FGJE falso oficio de ‘personas de interés’ por falsificación de documentos

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que investigará un falso oficio de "personas de interés", por falsificación de...

Hot Sale 2024: cómo asegurarte si un producto realmente bajó de precio y evitar estafas

El Hot Sale 2024, el evento de compras en línea donde las empresas ofrecen ofertas en diferentes productos, comenzó...

Descubre automóviles de excelente calidad y alto nivel de seguridad de Geely en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nuevos modelos de carros disponibles para familias y jóvenes se encuentran en Geely, la nueva marca china...
-Anuncio-