-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Propone Beltrones otorgar apoyos y seguridad social a madres buscadoras en México

Últimas Noticias

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...
-Anuncio-

Ciudad Obregón.- Una iniciativa de Ley para que las madres buscadoras sean incorporadas como auxiliares en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas a fin de que cuenten con recursos, seguridad social y protección del Estado mexicano además de la creación de un Banco Nacional de Datos de ADN, anunció el candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones.

El documento que será discutido con los colectivos, plantea que el Estado mexicano brinde pago de honorarios por jornada de búsqueda en la que podrán participar hasta 3 integrantes de una familia de desaparecidos, así como de brindarles seguridad social y seguro de vida, inclusive la creación de un banco formal de datos de ADN que agilice la identificación humana.

Esta propuesta que en su marco conceptual fue elaborada junto a la actual Senadora, Sylvana Beltrones, la presentó el Candidato en el marco de una reunión con madres y padres de familia integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, que encabeza la activista Nora Lira Muñoz, y donde fue acompañado por el empresario y ex alcalde Cajeme, Ricardo Bours Castelo.

Derivado de plàticas iniciales con los liderazgos de este colectivo y atendiendo un tema de coyuntura nacional, Beltrones Rivera les informó que promoverá desde el Senado acciones legislativas para crear la figura de auxiliares de gobierno y les permitan a ellas tener apoyos oficiales. 

 “En vez de recibir palas, picos y baldes, tengan honorarios por su trabajo, protección federal, acompañamiento, seguros de vida y acceso a herramientas tecnológicas para hacer su labor”. 

Dijo que esta iniciativa será de las primeras acciones que haga como legislador al iniciar el periodo ordinario de sesiones de la cámara alta en septiembre.

Es buscar corregir lo que el Estado no está haciendo y además es su obligación”. 

Igualmente dio a conocer que buscará trabajar en el ámbito legislativo para crear el Banco Nacional de Datos de ADN y sea este instrumento una herramienta eficaz para acelerar la identificación de cuerpos encontrados en fosas clandestinas.

No tenemos recursos ni seguridad para una búsqueda digna: Nora Lira Muñoz

Encima que somos nosotros los que tenemos que salir a buscar a nuestros seres queridos tenemos serias limitaciones, comentó Nora Lira Muñoz, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, cuya hija desapareció en octubre de 2018 y luego localizada en la comunidad de Bataconcica en el municipio de Bácum en octubre de 2020.

No tenemos los recursos para salir a una búsqueda digna, no tenemos ni agua, hemos caído deshidratadas y no llevamos ni suero, somos personas que dejamos de trabajar para buscar a nuestros hijos y no hay ni para el desayuno ni la comida”, expuso la activista social cajemense que decidió continuar la lucha y apoyar a otras madres buscadoras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...
-Anuncio-