-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Mónica Avalos retrata el respeto y amor de las personas por sus mascotas en Lolo’s en Hermosillo

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Mónica Avalos es una ilustradora de Hermosillo y en Lolo’s hace retratos personalizados de mascotas, donde le da el toque de amor y respeto a cada pincelada, por la conexión con sus dueños.

La joven de 24 años es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de Sonora (Unison), es originaria de Nayarit, sin embargo, desde hace dos décadas vive en la ciudad.

Desde su infancia le comenzó el gusto por la pintura, pues su tío fue su maestro y desde los 13 años comenzó a experimentar con diferentes técnicas y bodegones. 

En 2020 encontró lo que más le gustaba pintar, esto después de que un amigo le pidió retratar a su mascota.

Con el tiempo intentó diferentes maneras de diseñar, jugando con el óleo pastel, hasta encontrar el wash, una técnica entre la acuarela y el acrílico, pero nunca dejó de practicar.

Relató que el nombre de su emprendimiento viene de uno de sus perros que vive con ella desde su adolescencia, pero está dedicado a dos más: Tommy y Panda, este último falleció hace poco.

“Es mi perrito Lolo, llegó a mi vida cuando yo tenía 12 años, ya lleva conmigo mucho tiempo, ya tengo 24 y lleva conmigo muchos años. 

Él me ha enseñado sobre el amor, a ser incondicional, me puedo estar derrumbando y él va a estar ahí para lamerme, darme besitos y Lolo es como mi sostén, es mi mejor amigo, es el amor de mi vida, es mi otra mitad.

Este proyecto es dedicado por parte de mis tres perritos que son mi vida entera, sin la compañía de mis perro, sin el amor que me dan, yo se que muchas cosas en mi persona, si no fuera por Lolo, muchas de las cosas por las que yo me considero yo misma, no las habría desarrollado”.

Mónica Ávalos reflexionó que al retratar Panda, entiende el amor que otros dueños sienten hacia sus sus mascotas, por lo que ella intenta transmitir esas emociones en los cuadros que pinta.

“Cuando lo estaba pintando me di cuenta que toda la falta que me hacía, me iba a doler toda la vida, entonces mientras lo pintaba decía: ‘estoy dejando todo mi amor por mi perro en un cuadro, y yo sé que aunque sea un cuadro pintado por otra persona ajena, puedo asegurar que todo lo que estoy pintando siempre lo hago con todo el respeto hacia la mascota, comprendo al cien por ciento el amor que se le puede tener a una mascota”.

Dijo que pone empeño y detalles en el trabajo, ya sea un cuadro o una funda, e incluso el color del fondo tiene su significado, porque se imagina de ese tono a la mascota, donde los mismos dueños se sorprenden porque piensan lo mismo

Finalizó que al ser pintado a mano, es artesanal y se puede notar más el amor hacia la mascota con cada pincelada y la puedes contactar en _lolosart.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias