-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Tribunal otorga prisión domiciliaria a exprocurador Murillo Karam en caso Ayotzinapa

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito le otorgó la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR). 

De esta forma, Murillo Karam podrá continuar el proceso que enfrenta relacionado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en donde es acusado de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia. 

Edad avanzada y enfermedades, las causas de la prisión domiciliaria 

Las autoridades judiciales en cuestión concedieron la suspensión definitiva a la medida después de considerar que la avanzada edad y los problemas de salud que ha enfrentado Murillo Karam funcionan como pruebas de que no hay riesgo de fuga. 

De acuerdo con los abogados de Murillo Karam, el exprocurador de la República sufre de diversas enfermedades, tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

El exfuncionario federal se encuentra resguardado en la torre médica del penal de Tepepan, en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, donde permanece desde el 30 de junio del 2023 por los problemas de salud mencionados anteriormente. 

FGR vs Murillo Karam 

Anteriormente, se habría dado a conocer que la Fiscalía General de la República buscará que Jesús Murillo Karam se le aplique una pena de 82 años de cárcel por por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en relación al caso Ayotzinapa. 

En junio la FGR había informado que se le atribuirían 12 años por el delito de tortura; en contra de la administración de justicia, 10 años, y 60 por los de desaparición forzada al extitular de PGR, Jesús Murillo Karam.    

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-