-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Sheinbaum pedirá a INE asumir selección de preguntas para el segundo debate y no dejarlas a moderadores

Últimas Noticias

Promete María Dolores del Río a Unión de Usuarios servicios de calidad y con tarifas justas en Hermosillo

Servicios públicos de calidad y con tarifas justas, prometió la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del...

Primera oficina de Atención Municipal se ubicará en Nuevo Hermosillo, afirma María Dolores del Río, candidata a alcaldesa por Morena

Hermosillo, Sonora.- Fue en las inmediaciones del Parque Diana Laura Riojas, donde la candidata de la coalición Sigamos Haciendo...

Hermosillenses disfrutan de la manifestación de ExpoGan Sonora 2024 con música en vivo, recorrido de jinetes y desfile de reinas

Hermosillo, Sonora.- Familias hermosillenses disfrutaron de la edición 2024 de la tradicional manifestación de ExpoGan Sonora, rumbo al inicio...
-Anuncio-

Claudia Sheinbaum Pardo solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que sea él mismo quien seleccione las preguntas y no deje esta tarea a las personas que conducirán el encuentro entre las candidatas y el candidato al máximo cargo en el país.

En conferencia de prensa desde Jalisco, la aspirante de Morena explicó que los cuestionamientos a la ruta para el primer debate presidencial, a celebrarse este domingo 7 de abril, no fueron contra el Iteso, sino la asociación que se eligió para encargarse de la depuración de las preguntas ciudadanas.

“Tenemos nosotros elementos que vamos a plantear para el segundo debate; por ejemplo, creemos que debe ser el INE quien debe seleccionar las preguntas, no necesariamente deberían participar quienes son los conductores o moderadores del debate”, declaró.

A pesar de ello, se manifestó segura de ganar este primer encuentro porque ”somos los únicos que tenemos proyecto” y confirmó que no sólo acudirá a éste sino al resto de los debates organizados por el INE, así como a otras instituciones; no obstante, recalcó que lo “importante” es “tocar el mayor territorio posible para que la gente nos conozca”.

En otro punto, fue cuestionada acerca de la propaganda desplegada en Jalisco, donde se llama al voto por el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Pablo Lemus, y por la candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, y de la cual ningún partido se la ha adjudicado.

Al respecto, opinó que hacer un llamado a este voto diferenciado es “inútil”; al apuntar que no puede haber espectaculares anónimos, llamó al INE y al órgano electoral del estado investigar quién paga dicha propaganda y que ordene su retiro, de lo contrario, que su costo se cuente a las campañas de ambos candidatos involucrados.

“Yo diría que es voto inútil, los carteles, porque aquí va a ganar Claudia, la gobernadora, así está en las encuestas y nosotros vamos a ganar la Presidencia”, dijo.

Sobre esto opinó también el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien dijo que este hecho demuestra que “MC aquí de Jalisco también está asociado al PRI y PAN”.

“Tiene razón nuestra candidata, es voto inutil; la peor opción que hay en Jalisco es la continuidad, la gente quiere un cambio y luego pues ya se vincula abiertamente con la candidata del PRI. 

Además de la denuncia vamos a exigir que se les cargue a los gastos de campaña al candidato y la candidata”, declaró.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo negó que la reacción notoria que hubo desde su partido por el asesinado de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, tuviera intenciones políticas en el marco electoral, pues independientemente de su militancia, se lamenta el homicidio de cualquier persona.

En ese contexto, reiteró el cuestionamiento sobre el actuar del Instituto Electoral de Guanajuato y del Gobierno de dicha entidad, por no haber brindado la protección que la candidata solicitó con anticipación.

“Lo que estamos llamando la atención, que no había ocurrido en otras situaciones, es por que no se le dio seguridad a Gisela, esa es la pregunta. Qué fue lo que pasó y tiene que esclarecer”. dijo.

Reprobó que, a pesar de que Celaya es ubicado como uno de los municipios más inseguros, el instituto local le haya pedido a la candidata describir la situación y justificar con una denuncia su solicitud de seguridad.

Información de La Razón

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a presunto asesino del candidato Noé Ramos Ferretiz en Tamaulipas

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, anunció este domingo la detención de Eliud Guadalupe “M” por su presunta responsabilidad...

Con voz quebrada, Xóchitl Gálvez condena los más de 13 mil asesinatos de menores en México (VIDEO)

Xóchitl Gálvez condenó los infanticidios, producto de la violencia por la que atraviesa México. En su visita a Morelia, Michoacán, la candidata presidencial...

Eiza González es acusada de racista con su compañero Babs Olusanmokun

Eiza González es acusada de racista tras lo ocurrido con su compañero Babs Olusanmokun, durante la premiere de la...

Combaten incendio forestal en Trincheras, Sonora; 135 hectáreas resultaron afectadas

Autoridades de Sonora lograron combatir un incendio forestal que se suscitó en un rancho del municipio de Trincheras y...

AMLO ‘se siente dueño del Poder Legislativo’, afirma Beltrones en arranque de campaña local de PRI-PAN-PRD en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México está hecho de mentiras repetidas todos los días y el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-