Jorge Álvarez Máynez aseguró que la fallida estrategia de seguridad nacional, sólo ha dejado “baños de sangre” en México.
“La descomposición que se ha dado en esta región del país que incluye a Guanajuato y Querétaro, y que fueron estados tranquilos es preocupante, pero es producto de una estrategia nacional fallida, que no ha dado resultados y que está basada en el prohibicionismo y militarismo, y que ha acreditado con baños de sangre que le ha fallado al país”, expresó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
Después de desayunar con integrantes de la comunidad LGBTI en Guanajuato, el aspirante mencionó que en los estados las y los gobernadores han insistido en una estrategia fallida, ya que los fiscales no rinden cuentas y se les deja en su cargo.
Mencionó que es “lamentable y obtuso” lo que está pasando con los candidatos en las entidades.
Además, dijo que para el PAN y Morena es más importante el botín político que representa Guanajuato, que los problemas de las personas y la tranquilidad de las familias, tras ser cuestionado sobre el reparto de culpas que hay en el estado por la muerte de Gisela Gaytán.
“No sucedería, lo que sucede en Celaya si hubiera seguridad, pues hay marchas de los mismos ciudadanos para frenar las extorsiones.
Me parece muy desafortunado que se quieran lavar las manos y se quiera señalar a una sola instancia o a un partido de esta situación”, agregó.
Por otra parte, mencionó que están en pláticas con las autoridades federales para reforzar la protección a los candidatos en Guanajuato, tras la ola de violencia.
Sobre Claudia Sheinbaum dijo “que debe verse en un espejo”, luego de su declaración en la que afirma que Movimiento Ciudadano es lo mismo que el PRI y el PAN por ser acomodado, pues aseveró que debe ver a sus candidatos, ya que son “más panistas que morenistas”.
Además, aseguró que en la Ciudad de México los niveles de inseguridad van al alza y no a la baja como menciona, pues aparte, politiza el tema al llevar al exsecretario de Seguridad Ciudadana y a la exfiscal como candidatos al senado.
“No tenían una lógica institucional, sino partidista, por ello, es muy lamentable que se partidice y politice el tema de la seguridad”, añadió.
Con información de La Razón