-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Dan último adiós a Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...
-Anuncio-

Celaya, Gto. “¡Presidenta!” y “¡justicia!”, clamaron cientos de personas que asistieron a la misa de cuerpo presente de la candidata de Morena, Gisela Gaytán Gutiérrez, asesinada cuando hacía campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.

El cuerpo de la abogada de 38 años de edad fue velado en una funeraria del fraccionamiento Alameda; y posteriormente se realizó la misa en la Catedral de Celaya. Ambos lugares fueron resguardados por la Guardia Nacional.

En la misa, el cura César Cadavieco condenó el asesinato de Gisela y lamentó que la sociedad sea indiferente ante el “horror” de la inseguridad.

“Hoy celebramos la muerte absurda, una muerte provocada por asesinos que creen que dominan la sociedad”, dijo en la homilía.

Consideró que el asesinato de Gisela Gaytán tiene que convertirse en un “grito permanente” en Celaya.

“No solo mataron a una candidata, mataron un cúmulo de posibilidades de bien que le fueron arrebatadas a esta ciudad”, consideró el sacerdote.

A la misa asistieron los familiares y el equipo de campaña de Gaytán, así como candidatos, la abanderada a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández; diputados y dirigentes de Morena.

En el lugar apareció el candidato a regidor, Adrián Guerrero Caracheo, quien había sido reportado como muerto por el candidato a senador, Ricardo Sheffield Padilla; y por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Después, la Secretaría de Seguridad federal corrigió y difundió que estaba como no localizado. Cabe mencionar que Adrián Guerrero acompañaba a Gisela cuando fue asesinada.

El político llegó a la misa protegido por elementos de la Guardia Nacional.

El equipo de campaña de Gisela Gaytán emitió un pronunciamiento donde exigieron “que caiga todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables de este artero crimen”.

“Nos encontramos profundamente consternados e indignados por el cobarde ataque en contra de nuestra candidata Gisela Gaytán, una mujer valiente que decidió ir en la búsqueda de la presidencia municipal pues estaba convencida que era posible una verdadera transformación para nuestra querida Celaya”, refieren.

El asesinato de Gisela los impulsa en buscar hasta el cansancio la transformación de Celaya, señalan.

El equipo de campaña recordó que Gisela Gaytán nació, en 1986, en la colonia Benito Juárez. Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Lasallista Benavente y la maestría en Justicia Administrativa

Con información de La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...
-Anuncio-