-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Cierran carril de calle Miguel Hidalgo, en el centro de Hermosillo, por construcción de banqueta; esperan concluir obra antes de las Fiestas del Pitic

Noticias México

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito; piloto sobrevive con graves lesiones

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito tras presunta falla mecánica; el piloto sobrevive con fracturas y autoridades investigan las causas del accidente.

Así fue la llegada de Claudia Sheinbaum a España, para Cumbre de la Democracia

Claudia Sheinbaum llega a Barcelona para participar en la Cumbre en Defensa de la Democracia. Fue recibida por mexicanos y sostendrá reuniones con líderes internacionales.

“Welcome Back, Paisano”: la apuesta de Tecate para dar trabajo a mexicanos repatriados de EEUU

La cervecera Tecate anunció el lanzamiento de “Welcome Back, Paisano”, una plataforma enfocada en la contratación de mexicanos repatriados desde Estados Unidos, con un esquema que también contempla la apertura de nuevas tiendas para ampliar la oferta laboral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una de las calles más transitadas de Hermosillo, la Miguel Hidalgo, al lado de la Catedral Metropolitana, se encontrará bloqueada las próximas semanas debido a la construcción de una banqueta llevada a cabo por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), dejando solo un carril habilitado.

Cabe destacar que el tramo en construcción comprende desde la calle Melchor Ocampo y la Hermenegildo Galeana.

La zona es altamente concurrida por los hermosillenses, ya que además de ser un lugar para pasar en familia, hay varios comercios como bares, restaurantes y cafés.

El arquitecto Jesús Fuentes de la Empresa Catsa Construcción S.A, una de las dos compañías que ganaron la licitación para la rehabilitación de 13 calles en el centro comercial y cívico de Hermosillo, dijo que planean terminar la banqueta antes de las Fiestas del Pitic, para que los eventos se celebren con normalidad.

En caso de no terminar a tiempo, el arquitecto aseguró que suspenderán las obras hasta que finalicen los eventos de las fiestas que celebran el aniversario de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.
-Anuncio-