-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

Liberan a 14 personas privadas de su libertad por supuesto grupo criminal en Nuevo León

Noticias México

Mineros privados de la libertad en Sinaloa fueron confundidos con integrantes de grupo criminal: Harfuch

Los mineros que fueron privados de la libertad en Sinaloa habrían sido confundidos con integrantes de un grupo criminal,...

Ministros en retiro adquirieron camionetas blindadas de la Corte, a mitad de su precio original

Antes de dejar su cargo, el ministro en retiro Alberto Pérez Dayán adquirió dos camionetas Jeep blindadas de la Corte por poco más de 2 millones de pesos.

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Monterrey, Nuevo León.- Autoridades mexicanas informaron hoy de la liberación de 14 personas, incluyendo mujeres y menores de edad, víctimas de un secuestro masivo por parte de un presunto grupo criminal en Sabinas Hidalgo, municipio de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado anunció en un comunicado su liberación, al asegurar que están en buen estado de salud, aunque no proporcionó pormenores de los sucesos.

Entre los liberados figuran cuatro mujeres, de 56, 32, 36 y 44 años de edad, y cuatro hombres, de 58, 60 y 27 años, así como otro adulto del que no se proporcionó su edad.

También hay dos adolescentes masculinos, de 13 años, y cuatro niños de 3, 5, 6 y 8 años.

El secuestro masivo de familias trascendió de forma extraoficial desde el viernes pasado en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, donde hombres armados, presuntos integrantes del crimen organizado, irrumpieron en los domicilios de las víctimas.

Pero en ese momento, la Fiscalía de Nuevo León no confirmó los sucesos y prefirió reservar la información.

Sin embargo, el sábado pasado 100 elementos del Ejército mexicano se desplegaron en Nuevo Laredo, municipio de Tamaulipas, a donde habrían llevado a las víctimas.

Los 100 elementos del Ejército forman parte de las Unidades de Fuerzas Especiales y salieron de la Ciudad de México.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha proporcionado información del número total de personas secuestradas.

Los secuestros masivos en Nuevo León se suman a los acontecidos en las últimas dos semanas en Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa, en donde grupos del crimen organizado raptaron a 66 integrantes de varias familias el pasado 22 de marzo.

Un día después, las autoridades de Sinaloa informaron de la localización de 58 personas de las 66 capturadas.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Viajas de Sonora a Arizona? Esto debes saber para evitar contratiempos por operativos migratorios

Viajar a Arizona es común para miles de sonorenses, pero autoridades advierten que las revisiones migratorias también ocurren dentro del estado. Conocer qué documentos llevar y cómo actuar puede evitar contratiempos durante el viaje.

Ministros en retiro adquirieron camionetas blindadas de la Corte, a mitad de su precio original

Antes de dejar su cargo, el ministro en retiro Alberto Pérez Dayán adquirió dos camionetas Jeep blindadas de la Corte por poco más de 2 millones de pesos.

Cecilia, la niña de 8 años con cáncer que sueña con ser doctora y ayudar a otros niños en Hermosillo

Historia de Cecilia, una niña de 8 años diagnosticada con sarcoma de Ewing en Hermosillo, que enfrenta cirugías, quimioterapia y rehabilitación con el apoyo de su familia y la comunidad.

Historias de terror y esperanza del Poblado Miguel Alemán

@elalbertomedina Historias de terror y esperanza en el poblado Miguel Alemán, en la Costa de #Hermosillo ...

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.
-Anuncio-