-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Sheinbaum critica uso del logo del INE en propaganda de Xóchitl Gálvez

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Claudia Sheinbaum critica uso de logotipo del INE en propaganda de Xóchitl Gálvez: “¿No decían que el INE no se toca?”

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y el PVEM, criticó el uso del logotipo del INE por parte de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez e ironizó sobre el hecho de que sus opositores han salido a marchar bajo la consigna de que “el INE no se toca”.

“Están tan desesperados que hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE -hechos por ellos- que dicen ‘no se pueden quitar los programas sociales’, pues es que la gente ya no les cree”, lanzó Sheinbaum en Izúcar de Matamoros, Puebla, en donde acompañó a Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura, a su arranque de campaña. 

“No ellos decían que el INE no se toca, ¿pues quién está usando el logotipo del INE ilegalmente?”, agregó la candidata presidencial. 

Esto, después de que el INE ordenó Gálvez retirar de sus redes sociales una serie de fotografías en las que hacía uso indebido del logo del árbitro electoral.

Luego de tres días de descanso, la exjefa de Gobierno retomó sus actividades públicas y no dejó pasar la oportunidad para, de cara al primer debate presidencial, lanzarse en contra de la oposición que, aseguró, votan en contra de los programas sociales, pero después salen a decirle a la gente que ellos están de acuerdo, pues saben que de lo contrario obtendrían menos simpatía de la población. 

“¿Cómo pueden decir que dar programas sociales es asistencial y luego que apoyan los programas sociales, ¿verdad que no?”, preguntó Sheinbaum ante decenas de personas que se dieron cita en la plaza cívica de Izúcar de Matamoros. 

“Lo que pasa es que el pueblo de México ya no les cree. Ellos -si llegan- ¿ustedes creen que van a defender los programas sociales?, pues no lo hacen por convicción”, subrayó. 

En caso de llegar a la presidencia, Sheinbaum se comprometió a que la pensión a los adultos mayores no sólo continuará, sino que garantizará que su aumento anual esté por arriba de la inflación. 

¿Qué le pidió Xóchitl Gálvez al INE?

En su conferencia matutina del miércoles pasado, Xóchitl Gálvez propuso al INE que hiciera una campaña mediática para decirle a la población que ningún partido puede quitarles los programas sociales. Incluso mostró fotografías creadas con Inteligencia Artificial por su equipo con mensajes como: “si alguien te dice que puedes perder los programas sociales, denúncialo”, “ningún partido puede quitarte los programas sociales, son tuyos” y “gane quien gane, los programas sociales se quedarán, son tuyos”.

Todos estos “espectaculares” fueron mostrados por la aspirante presidencial con el logo oficial del INE y el color rosa de su imagen institucional.

Más tarde envió un oficio a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para formalizar la solicitud. 

Estos hechos generaron que los representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia llevaran el tema a la sesión de Consejo General del INE, en donde, en un primer momento, incluso algunas consejeras coincidieron en que el mal uso de la imagen del INE debía ser investigado y, de ser comprobado, dar pie a acciones jurídicas; sin embargo, la queja fue desechada.

Por la tarde Claudia Sheinbaum se trasladará a Morelos en donde en Cuernavaca acompañará a Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura del estado al arranque de su campaña .

A Morena “le dolió” propuesta al INE sobre los programas sociales: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que a Morena claramente le afectó su propuesta al Instituto Nacional Electoral (INE) de iniciar una campaña para separar a los partidos de los programas sociales.

“Es obvio que la sobrereacción es muy clara porque a Morena le dolió, porque es su única herramienta con la que están amenazando a la gente, diciéndoles que les van a quitar los programas sociales”, aseguró Gálvez Ruiz en entrevista tras encabezar un mitin en Puebla.

La candidata opositora resaltó que no actuó “de mala fe”, y recordó que en el pasado hubo una campaña del INE en contra de que se usaran los programas sociales con fines propagandísticos.

Xóchitl Gálvez dejó en claro que ella no ha colocado un solo espectacular, como acusa Morena, sino que empleó programas de edición de fotos para las imágenes que difundió en redes sociales.

Con información de Animal Político y López Doriga

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-