-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Sahira Lelevier convirtió sus pasatiempos de niña en clases y promueve el arte en la escuela Mirasol Studio de Hermosillo

Últimas Noticias

Abren sucursal número 98 de Abarrey en Hermosillo, prevén 150 en Sonora para antes de terminar el año

Hermosillo, Sonora.- La sucursal número 98 de Abarrey abrió sus puertas en Hermosillo este 12 de abril, en el...

Audiencia del exvicepresidente ecuatoriano se suspende sin decisión sobre su futuro

Quito, Ecuador .- Una prolongada audiencia que se suspendió cerca de amanecer del viernes terminó sin decisión sobre el...

Corte investiga a Zaldívar y allegados por posible corrupción; exministro responde: ‘es una cacería de brujas’

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emprendieron una investigación...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- ‘Mientras tengas ganas, quien sea puede aprender a pintar y a dibujar de una manera realista’, expresó Sahira Lelevier.

Desde que estaba en pañales, practicaba las artes plásticas y su primer acercamiento fue con crayolas rayando las paredes de su casa, convirtiéndose en su refugio; fue su mamá quien en cuanto pudo la inscribió en clases de pintura.

Es originaria de Tijuana y creció en Mexicali donde fue a clases de pintura y las ofreció a adultas, y llegó a Hermosillo en 2010. En la actualidad, Sahira es Desarrolladora Humana, promotora del arte, es maestra de pintura y directora de Mirasol Studio.

“A los 6 años, en cuanto me aceptaron, mi mamá me metió a clases de pintura, entonces estuve muy activa durante toda mi infancia. El arte para mí fue mi refugio desde muy chiquita, desde muy temprana edad”.

“Me despertaba a las 5 o 6 de la mañana, en aquellos entonces no había nada con que entretenerte, yo estaba con mi estuche de pinturas, mis crayolas, mis lápices de colores y todo el santo día estaba pintando desde chiquita”.

Sahira Lelevier siempre está activa en el arte, yendo a distintas clases con docentes como María Luisa Alvarado, en la Casa de la Cultura, y participó en talleres de verano y concursos estatales.

De adulta, dejó su profesión para estar con su familia; al retomarla estudió más e inició a cotizar su trabajo con pedidos y comisiones; expresó que llegar a la capital de Sonora la hizo muy feliz, donde le brindaron buenas oportunidades y su estudio recibió respuestas positivas.

“Desde entonces, yo empecé con adultas y la verdad, no he parado y después empecé a impartir clases de pintura para niños y me di cuenta que me encantó”.

“Llegamos aquí a Hermosillo, por el trabajo de mi esposo, y la verdad es que nos encantó. La verdad estoy muy agradecida porque nos ha ido súper bien y he tenido buenas respuestas con mi trabajo”.

Sahira Lelevier dijo que los atardeceres del estado son hermosos e inspiradores para retratarlos: “Somos privilegiados en tenerlos, es un espectáculo el cielo”.

Llegó a Hermosillo con otro propósito, y ahora, sus pasatiempos de niña se convirtieron en una escuela.

Inició sola en Mirasol Studio hace 6 años en un pequeño lugar donde daba clases a adultas y, desde 2022, tiene su local en la Plaza Mayor, sobre el bulevar Luis Donaldo, con salones y cinco docentes impartiendo también a menores.

“Estaba en otro local, pero sola, y tomé la decisión de arriesgarnos a abrir un local más grande con dos salones, y ahora ya somos cuatro o cinco maestros que estamos trabajando aquí. Tratan con amor y dedicación a todos nuestros alumnos y una pasión por el arte que lo comparto con ellas”.

Entre sus influencias artísticas están Monet, Van Gogh, Dalí y Picasso, con técnicas de acrílico, óleo acuarela, mixtas, dibujo a lápiz, secas, pasteles, carbón y grabados, además de 45 ejercicios por año con exposiciones.

Hacen actividades para eventos y fiestas, con material para pintar, dibujos, hacen temas neón, con botanas y bebidas.

“Ofrecemos eventos privados y abiertos, hemos tenido festejos de cumpleaños para niños y adultos; ofrecemos el servicio, les damos la clase y en el festejo de cumpleaños pintan de una manera muy divertida”.

“Aquí mismo pueden hacer todo porque pueden manchar y no pasa nada. Todo está hecho para pintar de una manera cómoda”.

Para más información sobre las clases, llamar o mandar mensaje al celular 6621 2621 0300 o en su cuenta de Instagram Mirasol Studio.

Reveló que Omar Ortiz ofrecerá talleres a estudiantes y profesionistas de Sonora, México y Colombia, con el objetivo de aprender a pintar al óleo, conocer sus tips y mejorar la técnica.

“Lo ha impartido por muchas ciudades en el mundo, ha estado en Argentina, Nueva York, Turquía, Suiza y ahora en febrero, estuvo en Dubai la siguiente parada aquí en Mirasol Studio”.

“Estamos muy contentos con su visita, y fue un éxito rotundo, lamentamos lo de los lugares, hace como dos o tres semanas que ya se llenó el cupón y son 25 alumnas”.

Espera que en un tiempo el pintor tapatio vuelva a la entidad a ofrecer más talleres, ya que este año los cupos se vendieron muy rápido y hubo personas que no alcanzaron.

Para finalizar, Sahira mencionó que en un futuro se ve creciendo y aprendiendo como artista y docente, además de que planea exponer sus historias por medio de la pintura.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO celebra decisión del INE de no cancelar las ‘mañaneras’: ‘Era una aberración’

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la continuidad de...

Cállate, chacalaca 2.0

El rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) a la solicitud de la oposición para suspender las “Mañaneras” del presidente...

Asociación de Cronistas Sonorenses apoya en rescate de casona vieja de San Javier para construir museo que preserve historia y patrimonio cultural del estado

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de preservar la historia y el patrimonio cultural de la entidad, la Asociación de Cronistas...

Reciben a Claudia Sheinbaum en SLRC candidatos del Senado por Morena y PT

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sonora recibió a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, quien llamó...

Reconocen a Sonora a nivel nacional por turismo de aventura en El Pinacate

Acapulco, Guerrero.- Con el primer lugar nacional en innovación de producto turístico, en la categoría de naturaleza con "Noche...
-Anuncio-