-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Matan a niña 8 años de edad en Taxco; difunden video de secuestradores, intentan lincharlos y fallece mujer tras golpes

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Camila, una niña de 8 años de edad, fue hallada muerta este jueves 28 de marzo en inmediaciones de la carretera Taxco-Cuernavaca.

La tarde del miércoles 27 de marzo, se reportó el secuestro de Camila en un callejón de la colonia La Florida, en el centro del municipio de Taxco, Guerrero.

En torno al caso se dio a conocer que la menor de edad fue asesinada durante la madrugada de este 28 de marzo, en medio de protestas y movilizaciones que se desplegaron para dar con su paradero.

De la misma forma, se reportó que los responsables del secuestro pedían una suma de 250 mil pesos a la familia a cambio de ponerla en libertad.

Durante la misma noche de la desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió un boletín para encontrar a Camila.

Sobre los hechos, en redes sociales se difundió un video de los secuestradores y este 28 de marzo, un grupo de pobladores de Taxco intentaron linchar a los presuntos culpables, causando la muerte de una mujer.

Mujer presuntamente responsable del asesinato de Camila muere tras intento de linchamiento

Luego de que intentaron linchar a los presuntos culpables del asesinato de Camila, las autoridades pudieron resguardar a los sujetos tras ser golpeados: una mujer, un hombre taxista y un joven.

Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales rescataron de los golpes a los tres sujetos y posteriormente los llevaron al Ministerio Público (MP).

Sin embargo, la mujer acusada de ser una de las responsables de su asesinato, fue desnudada y golpeada brutalmente por los ciudadanos, por lo que se reportó su muerte ya en el MP a causa de los golpes que recibió.

De igual manera trascendió por medios locales que los otros dos responsables, el hombre y el joven, se encuentran gravemente heridos.

Intentan linchar a presuntos responsables del asesinato de Camila

Durante las protestas que se realizan este jueves 28 de marzo por el asesinato de la niña Camila, pobladores de Taxco lincharon a 2 presuntos responsables del crimen.

Reportes de medios locales refieren que decenas de habitantes de Taxco, en el estado de Guerrero, golpearon a una pareja que aseguraron, fue la culpable del asesinato de Camila.

Sobre lo anterior, circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que decenas de pobladores rodearon a un hombre y una mujer que estaban tirados.

A pesar de que la pareja se encontraba bajo el resguardo de algunos policías, los civiles se abalanzaron contra ellos y por un momento lograron evitar que se los llevaran para rescatarlos.

En el video se aprecia que incluso, el hombre que sería responsable del asesinato de Camila, fue bajado de la patrulla por los pobladores de Taxco, para seguir golpeándolo.

No obstante, reportes refieren que los policías que vigilaron los hechos, consiguieron rescatar a los presuntos responsables para detenerlos y presentarlos ante las autoridades correspondientes.

Luego del secuestro y posterior asesinato de la niña Camila en el municipio de Taxco, el alcalde Mario Figueroa descartó que se vayan a cancelar los eventos de Semana Santa.

Entrevistado por ADN40, el presidente municipal excusó la actuación de los elementos policiacos que no lograron evitar el intento de linchamiento, al señalar que son pocos agentes.

En ese sentido, refirió que debido a la actual temporada de Semana Santa, los 40 policías con los que cuenta Taxco están dispersos en la demarcación para atender diferentes tareas.

Al destacar que por la misma Semana Santa hay cientos de turistas en la ciudad, descartó que se vayan a cancelar las actividades y eventos correspondientes a la temporada.

Incluso, destacó que a pesar de la crisis de seguridad que se registra en Taxco por el asesinato de Camila que calificó como “pequeño incidente”, no existen elementos para cancelar las actividades.

En ese sentido y aun cuando continúan los actos de protesta por los hechos y se registró incluso un intento de linchamiento, afirmó que ya se están “recuperando”.

Familiares de Camila destruyen autos como protesta en Taxco

Los familiares y amigos se han manifestado y bloqueado la Avenida de los Plateros, la principal del municipio y se sabe que retuvieron a tres presuntos participantes en el secuestro y asesinato de Camila.

Como parte de la protesta, los civiles dañaron varios autos al realizar pintas y volcándolos a mitad de la avenida, unidades que serían de los familiares de los presuntos responsables.

Difunden video de presuntos secuestradores de Camila

Los presuntos secuestradores serían una pareja, de quienes se asegura la subieron a un taxi, de acuerdo con un video de cámaras de seguridad que comenzó a difundirse.

En el video se logra ver un taxi local color blanco y con el número 14 al que suben un hombre y una mujer.

La mujer cargaba un cesto de ropa mientras que el hombre subió una bolsa negra a la cajuela, mientras la mujer le ayudaba a abrirla.

Todo ello ocurrió frente a un local que se llama El Mercadito de Plata frente al cual no solo estaba la pareja sino un vendedor de agua en garrafón y un joven “viene viene”.

Información de SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-