-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

‘Es fundamental darle continuidad a la política de salud’: Lorenia Valles

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

“Desde el Senado de la República respaldaré el programa de la Dra. Claudia Sheinbaum: “República Sana”, para lograr el acceso universal y gratuito al derecho a los servicios de salud y medicamentos para toda la población, porque la salud es un derecho, no una mercancía”, aseguró la candidata por Morena Lorenia Valles Sampedro.

“Es fundamental darle continuidad a la política de salud implementada por el presidente López Obrador y fortalecerla, porque es claro que está dando buenos resultados. La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, de INEGI, reportó un incremento en la confianza ciudadana, hoy siete de cada diez personas encuestadas tienen confianza en los hospitales públicos”, comentó.

Lorenia Valles precisó que la ENCIG señala también que el IMSS Bienestar se distingue con un 58% de satisfacción ciudadana. Asimismo, dijo que la disponibilidad de medicamentos mejoró, pasando de 46.4% ciento a 52.2%.

“En la 4T asumimos que la salud y el desarrollo humano no pueden enterarse por separado. La pobreza y la salud están interrelacionadas: la pobreza genera mala salud y la mala salud acrecienta la pobreza. Por eso la salud de las mexicanas y mexicanos ha sido una prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación”. enfatizó la candidata morenista al Senado de la República.

“Esta Administración ha combatido la fragmentación y desigualdad en el sistema de salud ocasionado por los gobiernos neoliberales. El Seguro Popular generó grandes corrupciones en todas las entidades, se hizo creer a las y los mexicanos que el Seguro Popular cubriría la totalidad de la atención médica, sin embargo, solamente fue un mecanismo de financiamiento que atendía un limitado catálogo de enfermedades”.

“Mientras operó el Seguro Popular, el gasto de bolsillo, es decir, el que el pueblo mexicano realizó debido a la falta de un sistema de salud pública, fue el más alto de los países de la OCDE con alrededor de 45%”.

“En el neoliberalismo la política de salud tendió a la privatización y favoreció a unas cuantas manos, a pesar de que se trataban de servicios públicos. En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación se atenderá a las 53.2 millones de personas que no cuentan con seguridad social y se fortalecerán los servicios de salud y abasto de medicamentos del sistema IMSS-Bienestar, dando prioridad a los cuidados preventivos, estudios de laboratorio, cirugías y medicamentos gratuitos”, comentó la candidata.

Valles Sampedro destacó que, se trabajará en garantizar la vacunación a la población, especialmente a la primera infancia, mediante la producción nacional de vacunas y el uso de la cartilla digital de vacunación. 

Además, “la prevención de adicciones, la salud mental y el apoyo en el cuidado de personas con enfermedades crónicas, terminales, o con problemas de salud mental”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-