-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Cuauhtémoc Blanco pide licencia para separarse del gobierno de Morelos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió licencia al Congreso estatal para separarse de su cargo a partir del primer minuto del jueves 4 de abril.

Lo anterior en atención a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que indicó que el mandatario debe dejar el Ejecutivo estatal para aspirar a una diputación plurinominal por Morena.

Por medio de un oficio dirigido al diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el cual tiene fecha del lunes 25 de marzo, pero fue recibido hasta hoy.

Blanco Bravo solicitó que la licencia sea temporal y concluya a las 24:00 horas del 2 de junio.

“Me permito solicitar de manera urgente licencia para separarme de mis funciones, del periodo comprendido de las 00:00 horas del día 04 de abril, a las 24:00 horas del día 02 de junio del año 2024, reincorporándome al cargo de Gobernador concluida la licencia que se me autorice”, se lee en el documento.

Asimismo, detalló que realiza la petición en “acatamiento a la Sentencia emitida el 20 de marzo del presente año, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

En la referida sentencia, el Tribunal determinó que Cuauhtémoc Blanco debía separarse de su cargo en un plazo no mayor a 12 días naturales luego de haber sido notificado, el cual vence el 4 de abril.

Con información de El Heraldo de México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-