-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Imponen prisión preventiva a sujetos que atacaron a elementos de seguridad en SLRC

Últimas Noticias

Arrestan a 2 hombres por amenazar de muerte a su padre y madre, en diferentes colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos hombres fueron detenidos por agredir y amenazar de muerte a su padre y madre, en distintas...

Hombre sufre presunto atropello de tren en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 46 años sufrió un presunto atropello por un tren al poniente de Hermosillo, fue...

Multa Tribunal Electoral a ciudadana de Hermosillo por realizar publicación sobre diputada de Sonora

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a una ciudadana de Hermosillo por haber realizado...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que a cuatro sujetos se les impusiera la prisión como medida preventiva justificada por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio contra elementos de seguridad y asociación delictuosa, hechos suscitados el pasado 22 de marzo en San Luis Río Colorado, Sonora.

Dentro de la carpeta de investigación quedó establecido que Amner Javier “N”, de 30 años de edad, Junior Ezequiel “N”, de 22 años, Francisco Enrique “N”, de 24 años, y Brayan “N”, de 24 años, son los presuntos responsables que agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los imputados se encontraban en un domicilio situado en la avenida Vicente Guerrero, entre las calles 28 y 29, en la colonia Campestre de San Luis Río Colorado, cuando sorprendieron a los agentes, quienes respondieron a la agresión y lograron neutralizar a los sujetos, dos resultaron heridos y dos más salieron ilesos.

Una vez detenidos, se les incautaron dos armas largas calibre 7.62×39 y dos pistolas, una del calibre 9 milímetros y la otra del calibre .40. Además, durante una acción de cateo realizada por la FGJES, se recolectó un arma larga calibre .225/5.56, un arma corta calibre 9×19, un arma larga calibre 7.63×39, siete cargadores abastecidos para fusil AK-47, así como dos vehículos, un Kia Soul modelo 2022 y un Nissan Frontier modelo 2023.

Amner Javier “N” y Junior Ezequiel “N” permanecen bajo custodia en un hospital donde reciben atención médica, una vez que reciban el alta, serán trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) donde están internados Francisco Enrique “N” y Brayan “N”, todos ellos imputados por los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

En la Audiencia de Control de Detención, el Juez determinó imponer la prisión preventiva justificada como medida cautelar a los cuatro sujetos. La defensa de los imputados solicitó ampliar el término constitucional para la resolución sobre la vinculación a proceso, la cual se fijó para el próximo 29 de marzo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abiertas carpetas de investigación, con órdenes de aprehensión liberadas, contra Junior Ezequiel “N” por su probable responsabilidad en el delito de secuestro y contra Amner Javier “N” por secuestro y homicidio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO agradece a Canadá por modificar su postura sobre Ecuador, pero dice que dar asilo Jorge Glas no resolvería el conflicto

AMLO agradece a Canadá por modificar su postura sobre Ecuador, definida como ‘ambigua’ El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció...

Abren sucursal número 98 de Abarrey en Hermosillo, prevén 150 en Sonora para antes de terminar el año

Hermosillo, Sonora.- La sucursal número 98 de Abarrey abrió sus puertas en Hermosillo este 12 de abril, en el...

Audiencia del exvicepresidente ecuatoriano se suspende sin decisión sobre su futuro

Quito, Ecuador .- Una prolongada audiencia que se suspendió cerca de amanecer del viernes terminó sin decisión sobre el...

Corte investiga a Zaldívar y allegados por posible corrupción; exministro responde: ‘es una cacería de brujas’

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emprendieron una investigación...
-Anuncio-