-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

En México se produce ‘muy poco’ fentanilo: López Obrador

Últimas Noticias

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...

Firman acuerdo INE y OEA para observar las elecciones del 2 de junio en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México firmó un acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que el organismo internacional...
-Anuncio-

En México se produce “muy poco” fentanilo, reconoció Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras señalar que sólo se culpa al país sin considerar que en Estados Unidos (EEUU) y Canadá también hay responsabilidad por el alto consumo entre la población.

“En algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México, pero sí hay componentes de fentanilo, los llamados precursores químicos que llevan a que se elabore, igual que en Estados Unidos, eso incluso aceptado por la fiscalía de EEUU, y lo mismo en Canadá para que no saquen de contexto nuestros adversarios mi respuesta”, dijo el presidente.

Lo anterior lo confirmó en la entrevista en el programa “60 minutes” de CBS.

Ante los señalamientos de actores políticos del vecino país, subrayó que “no todo es México, no se puede culpar sólo a México”.

“Lo que planteé fue a ver: ‘Ustedes nada más voltean a ver hacia México, todo es México y qué pasa en Estados Unidos’. 

Ese es el sentido, es un asunto en el que tenemos que ayudar todos. No culpar a México”, indicó.

AMLO comentó que no sabía lo que declaró hace algunos días el líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, quien “de manera prepotente dice: ‘Ustedes (México) van a hacer lo que nosotros les ordenemos’”.

Responsabilizó esas declaraciones a la campaña electoral en EEUU, ya que “se les hace fácil decir México y a mí me importa mucho el que el ciudadano de Estados Unidos tenga otra información, porque hay mucha desinformación, mucha manipulación de los medios de Estados Unidos sobre el tema migratorio, de las drogas”.

Además, el mandatario refirió que cuando se le pregunta a un estadounidense sobre si los migrantes introducen drogas a ese país, al menos 70 por ciento responde que sí, cuando todo mundo sabe que esa población va a buscarse la vida, a trabajar honradamente.

Explicó que las drogas que se usaban anteriormente han sido sustituidas por otras sintéticas y más dañinas, además de rentables, “y son las que están consumiendo más, sobre todo en Estados Unidos”.

López Obrador resaltó que su gobierno se ha dedicado a destruir laboratorios, que en más de cinco años suman 2,459, con lo cual se afectó en más de dos millones de pesos las finanzas de la delincuencia organizada, además de evitar la producción de ocho mil 383.33 toneladas de metanfetaminas.

Información de La RazónEn México se produce ‘muy poco’ fentanilo: López Obrador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-