-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Devuelven estatua de Jesús García al parque Madero de Hermosillo

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La estatua de Jesús García fue puesta de nuevo en el parque Francisco I. Madero, donde se ubicaba su casa, luego de que en el 2023 se anunciara su instalación en el Cerro de la Campana.

Cabe recordar que anteriormente se informó que dicha escultura se presentaría en el cerro el pasado 13 de noviembre, día de su cumpleaños; sin embargo, tras ser renovada se trajo de regreso a su punto original.

En el lugar, ciudadanos compartieron que están contentos de que la figura esté de nuevo en el parque, ya que opinan es el sitio donde debe de estar al estar cerca el lugar en el que vivió.

María Alicia Ruiz, residente de la colonia Centro desde hace más de 70 años, compartió para Proyecto Puente que la estatua debe de permanecer en el parque Madero, pues siendo ahí donde habitó y al ser un símbolo de la ciudad, es el lugar al que pertenece.

“La sacan de un lado a otro y yo ahorita pensé que lo iban a volver a sacar de ahí, y no deben porque aquí estaba su casita, entonces tiene que estar aquí. Lo malo es que hacen los que les pega su gana, nunca nos piden consentimiento de que harán algo”, expresó.

De igual forma, Sigfrido Sotelo, quién también tiene viviendo más de 70 años en el centro, externó que considera perfecto que la estatua permanezca en el lugar de siempre, pues es icono de la región.

“Nada tiene que ver en el Cerro de la Campana, aquí nació y aquí debe de estar. No te podría decir si esta remodelación está acorde a lo que significa su símbolo, pero el parque es necesario, están tumbando todos los árboles y es la única área que queda con pulmón para la ciudad”, culminó.

Por su parte el Ayuntamiento de Hermosillo respondió respecto a los planes de instalar la estatua en el Cerro de la Campana: “Se pondrá en el Parque Madero”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-