-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Confirma Alfonso Durazo ante manifestantes se ampliará subsidio de CFE y habrá tarifas más accesibles en Sonora

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo confirmó que este 22 de marzo quedó firmado el convenio para ampliar el periodo de subsidio y la modificación del rango tarifario en Sonora.

El subsidio se ampliará un mes, del 1 de abril al 31 de octubre de este 2024, y habrá una nueva tarifa de energía eléctrica, dijo el mandatario estatal. 

Durazo hizo este anuncio al reunirse con el líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado, después de que junto a sus seguidores marcharan este viernes desde las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Matamoros, al Palacio de Gobierno.

“Voy a entregarles buenas cuentas”, dijo el gobernador ante los manifestantes que se dieron cita, a la vez que informó que este día llegaría gente de la comisión para sostener una reunión. “Todo va a salir bien”, reiteró.

Si bien Durazo no entregó una copia del documento firmado donde se validaba el convenio como había solicitado Peinado y agregó que por la veda electoral podía hablar poco, mencionó que iba a ser publicado en sus redes sociales.

Por su parte, Martín Mendoza, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, explicó que mil 460 millones de pesos es la cifra destinada al subsidio del 1 de abril al 31 de octubre, en el cual serán beneficiados el 100 por ciento de los usuarios de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias