Magdalena de Kino, Sonora.- Familiares, amigos, colegas y admiradores se reunieron en Magdalena de Kino para realizar una guardia de honor en memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en su 30° aniversario luctuoso.
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato del PRI a la presidencia en 1994, dijo estar agradecido de que se siga honrando la memoria de su padre luego de tres décadas, pero que le gustaría que lo que le pasó a él de niño (perder a su padre de esa manera), no le suceda a ningún otro.
“Lo que me pasó a mí no es muy distinto que lo que le pasa a muchos niños y niñas, y muchísimos jóvenes en todo el país todo el tiempo, la única diferencia es que a mí papá le pasó en televisión nacional y era una persona pública, quizás eso ayudó a que tuviera mayor visibilidad”, comentó.
El alcalde de Monterrey destacó que no importa que tan público o privado sea, lo que se necesita dejar como legado de Luis Donaldo Colosio es que se haga justicia a todos los hijos que pierden a sus padres de manera violenta.
“México el día de hoy sigue con hambre y con sed de justicia, eso no se ha acabado, realmente lo que él quería y lo que buscaba era impulsar una lucha para poder hacer justicia social, para poder generar condiciones de justicia, honor y desarrollo económico social”, apuntó.
Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, mencionó que con este evento se conmemoran 30 años de la partida de un hombre excepcional y de un gran ser humano.
“No dejamos de lamentar que su partida se haya debido a un asesinato, de la mano de un criminal, y eventualmente a la acción intelectual de otros participes. Fui un colaborador cercano, obviamente es una fecha que nos conmueve, pero les diría que siempre me ha de recordar su partida de una forma que nunca debía haber sido”, culminó.